Nacional adormeció con un dispositivo táctico efectivo y contundencia en la defini­ción a Cerro Porteño en el amanecer del partido para conseguir una importante victoria en la Nueva Olla Azulgrana.

Apenas transcurrieron 4 minutos y Leonardo Villa­gra aprovechó un pase fil­trado de Arrúa para superar a Jean Fernandes, dejando al Ciclón ruborizado, pero que no consiguió revertir la situación, sino que el Trico­lor aumentó por medio de Orlando Gaona Lugo tras otra excelente combinación colectiva.

El equipo de Arce se fue al ataque sin precisión y claridad, dejando espacios en defensa. Leo Villagra desaprovechó dos claras opciones de conquistas, que ya hubiera senten­ciado el partido, pero no estuvo fino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enzo Giménez, Boselli y “Beto” Espínola, quien pego en el horizontal, tuvieron la oportunidad de descon­tar, pero la suerte estuvo esquiva.

Ya en el complemento, Robert Morales exigió a fondo al portero Rojas, quien sacó un cabezazo del atacante recién ingresado. Las proyecciones de Espí­nola eran continuas y Mauro Boselli aprovechó una de ellas, pero fue anulado el gol a instancias del VAR. No había caso, el marcador se mantuvo inalterable pese a tener a tres jugadores en punta, desperdiciando de esta manera el Azulgrana de la posibilidad de liderar provisionalmente el Clau­sura.

Dejanos tu comentario