Ante la posición de las asociacio­nes de Inglaterra y España de no ceder a los jugadores para sumarse a sus selecciones sudamericanas y que afecta a la de Paraguay, la FIFA intimó a la Premier, LaLiga española y otras que se pueden sumar, a que cum­plan lo establecido y cedan a los futbolistas citados.

La selección paraguaya de fútbol podría quedarse por ahora sin una de sus prin­cipales figuras de mante­nerse la disposición de las federaciones europeas. Por ahora, solamente la medida de la Pre­mier League afecta a Miguel Almi­rón, futbolista del New­castle Uni­ted, que ya comenzó a dispu­tar su torneo en suelo inglés. La Pre­mier League de Inglaterra decidió no liberar a los juga­dores para las próximas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas.

“Los clubes de la Premier League han decidido, por unanimidad, no liberar juga­dores para los partidos inter­nacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”, dice el comu­nicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se apli­cará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier Lea­gue que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de setiembre”, añade el documento.

La reacción de la FIFA no se hizo esperar y se hizo sentir. Intima a las asociaciones a hacer cumplir las normas, son pena de recibir sanciones en corto tiempo.

SANCIONES

Desde la Asociación Para­guaya de Fútbol, Luis Kanon­nikoff, secretario general, informó que la APF remitió a la Federación Inglesa una carta solicitando la libera­ción de Miguel Almirón y si en 48 horas no responde, se recurrirá a la comisión del Jugador de la FIFA. “Así como recurrimos a la entidad con relación a jugadores de la MLS que ya habíamos conse­guido, podemos hacer esta gestión. Si no ceden corren el riesgo de recibir sanciones establecidas. Vamos a hacer cumplir el reglamento, que es obligatorio”.

LOS “MELLIS” DECLARAN GUERRA

Ángel y Óscar Romero, futbolistas paraguayos de San Lorenzo, “explotan” y comentaron que fueron “invitados” a salir de San Lorenzo de Almagro de Argentina. En un comunicado oficial, los “mellis” dijeron que se les debe cinco meses de salarios y que debido a la mala situación financiera del club, no va a poder cumplir el contrato, siendo una transferencia la única salida para ambas partes involucradas.

“Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invi­tados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato”, enfatizaron.

“Quien declaró públicamente haber sido nosotros los que soli­citamos dejar la institución falta a la verdad y miente alevosa­mente, no sabemos con qué oscuras intenciones”, remataron.

Dejanos tu comentario