Guaraní, con 13 pun­tos, líder e invicto en el torneo Clausura, aguarda esta noche a Liber­tad, que apenas pudo sumar 4 puntos, producto de sendos empa­tes y sin poder conseguir la vic­toria hasta el momento.

El duelo de hoy es fundamental para los dos equipos. Fer­nando Jubero sabe que Cerro Porteño ya está muy cerca y le pisa los talones en gran remontada. Es por ello que apuesta a su equipo que le dio satisfacciones en los cinco partidos anteriores. Pero tiene una duda y un posi­ble reemplazante que lo definirá en el transcurso del día. Antes de la charla del mediodía, anunciará a su plantel la forma­ción, y Víctor Cáceres está para ser tenido en c uent a de acuerdo a la experiencia que tiene en su favor, pero la última palabra la tiene el entrenador español.

Libertad llega con un estí­mulo especial. Clasificar entre los cuatro equipos para semifinales de la Copa Sudamericana no es muy común para los clubes paraguayos, por lo que el ánimo de los gumarelos está por las nubes. No obstante, Daniel Gar­nero tiene a todo su plantel para encarar este partido y pondrá todo lo mejor que tiene. Se puede dar el lujo de dejar en el banco a figuras y poner a otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los puntos en juego son más que valiosos para los dos elencos. Gua­raní pretende seguir bien arriba y volver a sacar ven­taja ante sus per se ­guidores, buscando un cupo internacional a fin de año.

El torneo tiene aún mucho por recorrer, pero una victo­ria de los albinegros les con­vertirán en uno de los candi­datos. Los gumarelos tienen objetivos diferentes porque ya tienen Copa Libertadores 2022 y, además, el título del Apertura 2021.

EL DATO

Entre 2001 y 2021 no se sacaron ventajas Guaraní y Libertad en sus enfrenta­mientos en el estadio Rogelio Livieres. En ese lapso se cruzaron en Dos Bocas en 25 duelos y se registraron 10 victorias para cada conjunto y 5 paridades.

Dejanos tu comentario