POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Cerro Porteño se salió con la suya de Villa Elisa. Tras un primer tiempo en el que fue sorprendido por un mejor Sol de América, el Azulgrana reaccionó oportunamente en el segundo tiempo, pudo dar la vuelta un resultado adverso para hilar su tercera victoria consecutiva y escalar a la segunda posición en la tabla de posiciones.

Sol, que era picante, ganaba rebotes, generaba las mejo- res opciones y pronto llegó altantoapertura. Elremate del argentino Toledo fue des- viado corto por el arquero Jean y fusiló Diego Valdez parainaugurarel tanteador afavordeldueñodecasa. Sol se mostraba sólido, Cerro nervioso, impreciso y tan apurado, que incluso pudo recibir otros goles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento cambió la historia. Ingresó Ángel Cardozo Lucena para dar presencia, juego y quite al medio azulgrana. En la carrera contra el reloj, los azulgranas insistían. Sol replegaba líneas y se sentía superado.

Ángel Cardozo Lucena es derribado en el área por el solense Fernando Godoy. Del penal se encargó Claudio Aquino, cuyo remate fue desviado por el golero Campisi, quien del rebote, se hizo con la pelota cuando Federico Carrizo intentó marcar. Lejos de bajar la intensidad, Cerro Porteño fue un aluvión y se lanzó arriba. Al promediar la etapa final, un tiro libre de Alan Rodríguez decreta espectacularmente el empate. El remate pasó la barrera y no llegaron las manos del golero solense.

Campisi tuvo una salida falsa en una acción confusa y clave. El defensor y nuevo capitán del Ciclón, Juan Patiño, aprovechó para mandarla adentro de cabeza. Así se selló el triunfo del Ciclón. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, donde Cerro pudo llegar a más goles. El defensor José Leguizamón se retiró expulsado tras dar un manotazo desde el suelo al delantero Mauro Boselli.

Dejanos tu comentario