El arquero de Cerro Porteño Jean Fernan­des está bajo sumario tras la denuncia presentada por el club Guaraní, sobre una conducta antideportiva y grosera (simulación de sexo oral) hacia el también brasi­leño y compañero de equipo Mateus Gonçalves. El Tribu­nal Disciplinario de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol corrió traslado al afectado y solicitó informes del hecho, que sucedió durante el super­clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, al departamento de prensa de la APF.

La apertura del sumario admi­nistrativo es para averigua­ciones, determinación de la responsabilidad y eventual sanción. Se ha corrido tras­lado de la resolución, la nota del club Guaraní y las pruebas acompañadas al jugador brasi­leño, para que ejerza su defensa dentro del plazo de tres días.

Además, el organismo puni­tivo solicitó informaciones periodísticas y de redes socia­les relacionadas al hecho que se investiga. Guaraní pidió igualdad al tribunal, consi­derando la sanción de cinco partidos y multa que recibió el año pasado Raúl Bobadi­lla, quien se bajó el short en el festejo desmedido de un gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL EQUIPO

Cerro Porteño tiene prácti­camente listo el equipo para medir mañana a Sol. Está para retornar Juan Patiño, quien cumplió una suspensión, ade­más es el nuevo capitán. Alan Rodríguez perdería su posición para propiciar el retorno de Ángel Cardozo Lucena, quien volverá tras superar una lesión.

Etiquetas: #sumario#Jean

Dejanos tu comentario