Otro dispositivo tác­tico eficiente per­mitió a Libertad clasificarse por tercera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer anoche por 1-0 (global 2-2) al Santos de Brasil, en el par­tido de vuelta disputado en el Defensores del Chaco.

El técnico Garnero puso un 4-1-4-1 para poblar bien el mediosector, cortar el cir­cuito de fútbol de rival y a partir de ahí, generar peligro con los veloces volantes Mel­garejo por izquierda y Villalba por derecha, acompañando al hombre de punta, Ferreira.

Este planteamiento permitió al Gumarelo ponerse en ven­taja bien temprano cuando Ferreira empuja en la boca del arco tras un córner de Melga­rejo, que peinó Barboza. Este marcador ya le aseguraba el pasaporte entre los 4 mejo­res, entonces Santos presionó más sin dañar mucho. El local pudo sentenciar si aprovecha las oportunidades Ferreira, Hugo Martínez y Mayada.

En la reanudación del juego, el hombre de refresco del visi­tante, Marcos Leonardo, cabe­ceó por el horizontal de Mar­tín Silva. Acusó el Gumarelo y llegó en sucesivas ocasiones sin encontrar la claridad, espe­cialmente Melgarejo, el hom­bre más incisivo en ofensiva.

Para buscar su primera final del torneo, el Repollero debe enfrentarse al Bragantino brasileño, que eliminó con autoridad a Rosario Central.

Libertad llegó por primera vez a las semifinales en el 2013 y fue eliminado por Lanús, mientras que en el 2017, lo dejó fuera Independiente argentino. Ahora para supe­rar esta barrera debe apro­vechar mejor el dominio del juego y transformar en gol las opciones generadas para mar­car historia.

Dejanos tu comentario