Libertad tiene una magnífica oportu­nidad para acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana hoy cuando reciba al Santos de Bra­sil. En el partido de ida, los albos ganaron 2 a 1, con un agónico tanto en contra de Alexander Barboza cuando ya expiraba el compromiso. Clasificará con ganar por la mínima diferencia y acce­derá entre los mejores 4 por tercera vez en su historia (las dos anteriores fueron en el 2013 y el 2017). Si empata o pierde cerrará su partici­pación internacional de este año. En caso de vencer 2-1 se ejecutarán los tiros penales.

Una de las novedades prin­cipales es la presencia del público en la cancha (hasta 2.000), que será vital para empujar a la victoria al equipo.

El técnico Daniel Garnero tenía en mente a Óscar Car­dozo en el once inicial, pero debido al corto tiempo para su buena recu­peración tras el partido frente al 12 de Octu­bre, optaría por mantener a Sebastián Ferreira como punta con el acompaña­miento de Enciso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Garnero realizó ayer un repaso de la disposición técnica y definió el once, que se mantendría ina­movible en zona defen­siva tras el buen rendi­miento en la visita a los santistas la semana ante­rior. Javier Báez tuvo una pequeña molestia en el último trabajo y entonces se mantendrá Diego Viera como central con Barboza.

La principal preocu­pación de los liberteños es el arbitraje. El cuar­teto venezolano liderado por Alexis Herrera debería lavar la imagen de los res­ponsables del trabajo en el partido de ida.

Los chilenos del VAR deben mejorar sus intervenciones con relación a las actuacio­nes hasta ahora en contra de los equipos paraguayos y la responsabilidad es del brasileño Wilson Seneme, director de la comisión refe­ril de la Conmebol.

El ganador enfrentará en semifinales al brasileño Bra­gantino, que el martes eli­minó a Rosario Central (5-3 global), entre el 21 y 30 de setiembre.

Etiquetas: #grito#semifinal

Dejanos tu comentario