Libertad se concentra en su potencial para poder revertir la caída de 1-2 en su visita frente a Santos la semana anterior por la Copa Sudamericana. Un apoyo especial tendrá este partido. Será con la vuelta de los aficionados al estadio.
El Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes, la APF y la Conmebol autorizaron para que ingresen hasta dos mil personas, cumpliendo todos los protocolos sanitarios. Además, Daniel Garnero, el entrenador de los repolleros prepara de vuelta alguna variante para fortalecer el avance y meter presión desde el inicio del encuentro. Después del empate frente al 12 de Octubre por el torneo Clausura sin mostrar gran nivel, tratará de encontrar el once ideal para la revancha.
En el arco no hay inconvenientes. Martín Silva es inamovible. Camilo Mayada está lesionado y se analiza hoy si puede llegar al compromiso, aunque los médicos tratan de recuperarlo. Con Viera y Barboza en el centro de la defensa se pudo tener un mejor trabajo, pero Báez podría recuperar su puesto, mientras que de lateral izquierdo estará el argentino Vangioni.
En el mediocampo con “Tito” Villalba, el colombiano Daniel Bocanegra, quien podría contar con Hugo Martínez y el juvenil Julio Enciso, para tenerle a Óscar Cardozo, acompañado por Carlos Sebastián Ferreira, como atacantes para buscar los goles que les permitan llegar a la penúltima fase de la competencia. Hoy entrenan en la Aeronáutica y es ahí donde va a definir Garnero la nómina de los titulares y los convocados para el encuentro.