Por su propuesta fut­bolística y efectividad ofensiva, Guaraní por lejos es el mejor del torneo Clausura. Ayer volvió a ano­tar 4 goles y pudo haber sido más, pero fueron suficientes para vencer a Luqueño, que en el periodo inicial mostró sol­vencia, pero se fue desdibu­jando, quedando a merced del Aborigen.

Este gran momento del equipo de Jubero tiene como eje a grandes protagonistas como Alberto Contrera, José Flo­rentín, Josué Colmán, quien mejoró mucho desde la llegada del español, de Alfio Oviedo, por citar a los principales.

Un juego bastante dinámico se vio en el periodo inicial, pese a que muy temprano Florentín anotó un golazo tras una galopada magistral de Contrera, quien sirvió un exquisito centro. El goleador de turno del Cacique, José Flo­rentín, nuevamente estrelló un cabezazo en el horizontal y tras un despeje defensivo defi­citario, Josué Colmán perforó el arco de Gavilán. El partido tuvo su ida y venida. Enrique Borja puso suspenso al des­contar de penal antes de irse al descanso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el complemento, el Auriazul se vio debilitado y pese al esfuerzo no pudo anotar las pocas llegadas que tuvo. En contrapartida, el defensor Roberto Fer­nández aumentó para Gua­raní tras un contragolpe efi­caz manejado por Colmán y el “Queso” Fernández. La cosecha se cerró con otra con­quista, esta vez de Marcelo González, quien recibió un gran servicio de Florentín para dar el golpe final para que el Aborigen trabaje tran­quilo en la semana a la espera de Libertad.

Dejanos tu comentario