El DT Francisco “Chiqui” Arce y Cerro Porteño están de parabienes. El Ciclón ganó su segundo partido al hilo en el torneo Clausura, recuperó terreno en la tabla de posi­ciones, fortalece lo anímico y futbolístico tras un inicio con muchas dudas. La elimi­nación de la Copa Libertado­res de América pesó, pero las heridas están cicatrizando, al menos eso quedó demos­trado tras el triunfo en el superclásico por 3-0 en can­cha de Olimpia.

Claudio Aquino volvió a parecerse a aquel que des­lumbró en el Apertura 2020, cuando el Ciclón ganó dicho torneo. Mauro Bose­lli, aunque muchas veces cuestionado por su lenti­tud, otra vez se hizo sentir en el marcador. El rendi­miento fue óptimo, comen­zando desde arco, con la seguridad que transmi­tió el brasileño Jean. En la defensa, ni se notó la ausen­cia del suspendido Juan Patiño, bien relevado por Pablo Adorno. En el medio, Alan Rodríguez cumplió en sustitución de Mathías Villasanti, el ex capitán, quien fue transferido.

El Ciclón vuelve a jugar el sábado 21 frente a Sol de América, de visita en Villa Elisa. En tanto, el DT Fran­cisco Arce confirmó la buena noticia sobre el retorno a las actividades normales del volante Ángel Cardozo Lucena, quien superó la lesión que lo marginó desde que concluyó su participa­ción en la Copa América con la selección albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario