París, Francia. AFP.

La ovación de un Parque de los Príncipes lleno, fuegos artificiales y un gran ambiente: los fichajes veraniegos del París SG, con Lionel Messi a la cabeza, fueron presentados ante su nueva hinchada este sábado.

Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y, finalmente, Lionel Messi fueron recibidos en lo que fue una fiesta para el público parisino. Cada uno de ellos habló a la hinchada desde un pequeño podio en medio del campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bienvenido Ramos”, “Welkom Wijnaldum”, “Benvenuto Donnarumma”, “Bienvenido Messi”... Las pancartas del Collectif Ultras París (CUP) fueron desplegadas en las gradas, llenas por primera vez desde hace casi 17 meses.

“París es mágico”, dijo Ramos, para alegría de los aficionados, justo antes de que Messi hiciera su entrada triunfal, como un rey, en un estadio donde retumbaron los cánticos, delante de una gran cantidad de fotógrafos.

Más tarde, el PSG celebró el regreso de sus aficionados a las gradas con una victoria contra el Estrasburgo (4-2), poniéndose líder de la clasificación. Mauro Icardi (3), Ludovic Ajorque en propia (25), Julian Draxler (27) y Pablo Sarabia (86) anotaron los goles del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino.

IMPONEN RESPETO

Gracias a un triplete de Bruno Fernandes, el Manchester United (1º) goleó por 5-1 al Leeds de Marcelo Bielsa (20º) en su estreno en la Premier League 2021-2022, mientras que el Chelsea (2º) le endosó posteriormente un 3-0 al Crystal Palace (19º). En el último partido, el Liverpool emuló a sus rivales por el título con un 3-0 en la cancha del Norwich City.

En tanto que la nueva etapa del Real Madrid de Carlo Ancelotti arrancó con victoria ante Alavés (4-1) con Karim Benzema como gran estrella con un doblete. Mientras que el Borussia Dortmund, liderado por su delantero estrella, el noruego Erling Haaland, autor de dos goles y tres pases de gol, barrió 5-2 al Eintracht de Francfort en la primera fecha de la Bundesliga, y se unió provisionalmente al Sttutgart y Hoffenheim al frente de la tabla.

Mbappé, abucheado

El nombre de Kylian Mbappé fue silbado en el Parque de los Príncipes en el momento de anunciarse la alineación del equipo, en plena indecisión sobre su futuro en la capital francesa. El delantero estrella fue abucheado por primera vez, al inicio, cuando la periodista de PSGTV enumeró los jugadores que iban a ser de la partida. A diez minutos del inicio, se repitió la situación cuando el locutor Michel Montana volvió a pronunciar el nombre de Mbappé.

Esta hostilidad de un Parque de los Príncipes lleno hacia Mbappé contrasta con la acogida triunfal que se llevaron los nuevos fichajes, entre ellos Sergio Ramos y Lionel Messi, que fueron presentados una hora antes del partido.

Dejanos tu comentario