Los cuatro equipos que cierran hoy la quinta fecha del torneo Clausura tienen imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos en disputa, debido a la pelea que sostienen unos por llegar a ser primeros para entrar en grupo de competiciones internacionales y otros por salir de la zona de riesgo de perder la categoría.
Es cierto, falta aún mucho, pero Libertad hasta el momento no cosechó triunfos y después de perder en el partido de ida frente al Santos en la Copa Sudamericana, ahora deberá buscar recuperar terreno perdido en el plano local. Frente a ellos, el elenco del 12 de Octubre, que ayer celebró un aniversario más de su fundación, pretende seguir de festejo. Para Garnero y Sarabia ganar es prácticamente un desafío que sus pupilos lo deben tratar de conseguir. Un empate no los beneficia mucho.
EN LUQUE
Por su parte, en el partido preliminar, en el estadio Feliciano Cáceres, Luqueño aguarda al pretensioso elenco de Guaraní. Antes de la disputa de la quinta fecha, el equipo de Fernando Jubero era el líder solitario. Pero se volvió a meter el Kelito para compartir la posición.
Luqueño está en buen momento y recuperó puntos que no ha podido sumar en el Apertura. Está obligado a salir de la zona de descenso, donde pelea con otros rivales. Vuelve Miguel Samudio tras un susto en Itauguá. El Aborigen quiere mantener la racha ganadora, pero esta vez ante un rival complicado, podría tener sorpresas.