En la jornada matinal sabatina, el General Caballero JLM ratificó sus credenciales de serio candidato al ascenso a la División de Honor al golear de visitante en el barrio Palomar por 3 a 0 a Fernando de la Mora.
Los tantos para el ganador lo anotaron José Montiel (17′), Clementino González (73′) y Miller Mareco (90′).
Mientras que en el estadio San Francisco de Asís, el local Atyrá y Sportivo Ameliano no se sacaron ventajas y terminaron igualados a un gol por sector. A los 46 minutos, Jorge Sanguina adelantó a los barriojarenses, en tanto que Aldo Colmán igualó a los 60 para los locales.
A su vez, el 3 de Febrero de Ciudad del Este también ganó por 4-2 y en calidad de visitante a Sportivo Trinidense.
Los goles para los esteños fueron obra de Digno González, en dos ocasiones, Rodrigo Arévalo y César Llamas, en una ocasión cada uno; mientras que para los de Trinidad anotaron Joel Román y Gustavo Legal.
Dejanos tu comentario

En Ka’arendy arranca la última fecha
La fecha 22, la última del torneo Apertura, que conocerá a su campeón el domingo, comenzará a jugarse desde esta tarde, con el partido entre General Caballero y Nacional en Ka’arendy.
El partido cobra mayor relevancia para los locales, que necesitan sumar para mejorar en su complicado promedio.
El Rojo mallorquino viene de perder en el último segundo ante Libertad y Nacional cedió un empate ante Olimpia, tras un polémico penal.
De todas formas, toda la atención estará centrada en los partidos que jugarán en simultáneo los aspirantes al título, Libertad y Guaraní. El Gumarelo enfrentará de visitante al 2 de Mayo y el Aborigen recibirá a Trindense en cancha de Nacional.
Dejanos tu comentario
Hambre Cero: hoy se habilitaron cuatro nuevas cocinas comedores en escuelas
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Hoy fue el turno de los municipios de Juan León Mallorquín y Juan E. O´Leary, para las habilitaciones de nuevas cocinas comedores, dentro del programa Hambre Cero, construidos por la Gobernación de Alto Paraná. En Mallorquín, el titular del ejecutivo regional, ingeniero César Landy Torres, inauguró el nuevo espacio en la Escuela Básica N.º 1467 “Cnel. M. César Barboza”.
En O´Leary, tres escuelas cuentan con su nueva cocina comedor: Escuela Básica N.º 351 “La Residenta”; Escuela Básica N.º 4023 Niño Jesús y; la Escuela Básica N.º 1864 San José Obrero.
Todas las edificaciones tienen 93,74 metros cuadrados de dimensión cada una, con dos mesas largas con bancos de madera para el almuerzo. El costo promedio de cada cocina es de 270 millones de guaraníes.
Puede interesarle: IPS pide ampliación presupuestaria para pagar a proveedores de medicamentos
“Se trata de una infraestructura moderna, pensada para brindar un espacio cómodo, limpio y seguro, donde los alumnos puedan recibir sus alimentos todos los días”, dijo el gobernador.
Son 11 escuelas en las cuales ya se inauguraron sus respectivas cocinas comedores, desde inicios de abril pasado, dentro de un proyecto que prevé 33 construcciones en instituciones educativas de municipios del departamento, para el programa Hambre Cero.
Son priorizadas las de mayor necesidad de espacio para la provisión del alimento, según explicó el licenciado Eligio Martínez, secretario de Educación de la Gobernación.
Dejanos tu comentario
A un punto de la consagración
Un golazo de Lucas Sanabria, ya en el último segundo del tiempo añadido, desató la euforia en La Huerta, que le permitió a Libertad no solo volver al triunfo luego de mucho tiempo, sino también para quedar a un empate del título del torneo Apertura.
Porque como ya venía sucediendo en los anteriores partidos, el murmullo tenso de la gente liberteña, incluso con cánticos de desaprobación hacia el equipo, ya se hacían sentir nuevamente.
El Gumarelo no jugó un mal partido, pero enfrente tuvo a un equipo ordenado, firme en defensa y eso complicó en demasía el intento ofensivo del cuadro de Sergio Aquino, que apeló demasiado a los centros.
En el inicio del compromiso, General Caballero casi llega al tanto de Apertura con un centro de Teodoro Arce, que cruzó frente al arco y que el arquero Rodrigo Morínigo, ante la presencia de Clementino González, terminó desviando apenas, salvando su arco.
Pese a su dominio territorial, el Gumarelo hiló su primer ataque importante recién al promediar la media hora, tras un cabezazo de Alcaraz, que se perdió sobre el travesaño.
De todas formas, todo hubiera cambiado más temprano en la jugada de gol más clara del partido que tuvo a favor Libertad, pero que lo desperdició en forma insólita. Roque extendió un pase para Campuzano y este de primera hizo lo propio para Melgarejo. Cuando parecía que el zurdo iba directo para definir encontró mejor ubicado a Alcaraz a quien cedió el pase. Adrián, con el arco en blanco, definió horrible y mandó a las nubes la pelota.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Sergio Aquino metió cambios netamente ofensivos, pero el partido se iba diluyendo con el empate a cero, hasta que apareció ese furibundo remate de Sanabria, que sacudió el arco del Rojo, dejando a Libertad a un paso del título.
Dejanos tu comentario
Patinó Olimpia en Mallorquín
General Caballero y Olimpia igualaron 1-1 en vibrante exhibición en Mallorquín. De entrada General Caballero tomó las riendas del partido. Nada de especular con lo que hacía el rival; por el contrario adelantó sus líneas en busca del gol inaugural. Es que el bajo promedio apremia al cuadro rojo de Mallorquín en su lucha por no descender.
Teodoro Arce fue el líder de la rebelión esteña y a los dos minutos ya avisaba con un gran remate que Arzamendia desvió al córner en imponente intervención. Tres minutos después, a los cinco Olmedo sigue de largo ante la maniobra de Lezcano, cometiendo penal para el cuadro local, que Arce, una de las figuras de los locales, lo canjea por gol.
El Decano quedó golpeado tras la conquista de los rojos y a los 10′ casi se produce el descalabro ante una jugada de Ronald Roa, quien entra solo, pero nuevamente Marino se disfraza de bombero, capeando la situación con un achique salvador.
Poco a poco el cuadro franjeado recobró la confianza y se hizo dueño de la pelota pero no pudo concretar en la red adversaria su dominio territorial, gracias a una gran intervención del golero Guillén al desviar un remate peligroso de Redes y también a la falta de puntería de sus atacantes. Al final de la etapa General se quedó con 10 hombres por expulsión de Duarte.
La complementaria fue un monólogo olimpista frente al arco contrario, encontrando en el arquero Guillén una muralla impasable, desviando por lo menos cinco pelotas que tenían destino de gol, pero por esas cosas que tiene el fútbol, el tanto de Olimpia tuvo su origen en un grosero error del arquero dejando la pelota servida para que el recién ingresado Erik López anote la justiciera igualdad.