Esta noche comienza una nueva etapa en la Copa Sudameri­cana para el Gumarelo. Juega frente a Santos el partido de ida en el estadio Vila Belmiro de San Pablo, donde tratará de dar el primer paso para lle­gar a las semifinales.

El mal momento en el tor­neo local se puede cambiar esta noche. Se espera que aparezca con todo su bri­llo el equipo de Daniel Gar­nero. Aprovechar el control del balón, buscar las mejores oportunidades para las pelo­tas aéreas y no descuidarse atrás por la velocidad de los atacantes rivales serán la clave del partido.

Garnero quiere cambiar con un 4-3-3 el sistema. Presenta variantes en la defensa con Viera por Báez, en el medio­campo con el retorno de Hugo Martínez con Ramón Martí­nez y como marcador central el colombiano Daniel Bocanegra.

Cuando llegue el momento de atacar lo harán con Tito Villalba, “Tacuara” Cardozo y Melgarejo, aunque se podría convertir en un solo punta con el espigado goleador, cuando tengan que defenderse.

Santos es un equipo rápido, peligroso, pero también tiene falencias en la zona defen­siva. Si Libertad entra y sabe explotar ese déficit, puede hacer daño y definir en la vuelta en el Defensores del Chaco la próxima semana.

Etiquetas: #gran#paso#Copa

Dejanos tu comentario