Esta noche comienza una nueva etapa en la Copa Sudamericana para el Gumarelo. Juega frente a Santos el partido de ida en el estadio Vila Belmiro de San Pablo, donde tratará de dar el primer paso para llegar a las semifinales.
El mal momento en el torneo local se puede cambiar esta noche. Se espera que aparezca con todo su brillo el equipo de Daniel Garnero. Aprovechar el control del balón, buscar las mejores oportunidades para las pelotas aéreas y no descuidarse atrás por la velocidad de los atacantes rivales serán la clave del partido.
Garnero quiere cambiar con un 4-3-3 el sistema. Presenta variantes en la defensa con Viera por Báez, en el mediocampo con el retorno de Hugo Martínez con Ramón Martínez y como marcador central el colombiano Daniel Bocanegra.
Cuando llegue el momento de atacar lo harán con Tito Villalba, “Tacuara” Cardozo y Melgarejo, aunque se podría convertir en un solo punta con el espigado goleador, cuando tengan que defenderse.
Santos es un equipo rápido, peligroso, pero también tiene falencias en la zona defensiva. Si Libertad entra y sabe explotar ese déficit, puede hacer daño y definir en la vuelta en el Defensores del Chaco la próxima semana.