París. AFP.
Lionel Messi ya es jugador del PSG. La superestrella argentina aterrizó en París, donde centenares de aficionados depararon a la salida del aeropuerto un recibimiento a la altura de un rey al ya jugador del PSG, que deberá llevar al club a una nueva dimensión, tanto económica como deportiva.
El astro firmó hasta el 2023, con un año más opcional. El anuncio oficial de su llegada, ya con la noche sobre la capital francesa, fue el epílogo a un día histórico para el club galo. A su llegada al aeropuerto de Le Bourget, el jugador, vestido con una camiseta con el lema “Ici, c’est Paris” (aquí, esto es París), saludó desde la ventana a los aficionados que lo aclamaban.
En ese momento, el PSG publicó en sus redes sociales un corto video de 13 segundos pleno de referencias a la carrera del delantero, como sus seis Balones de Oro y la bandera de Argentina, situada entre las camisetas de Neymar y Kylian Mbappé.
Ese detalle no es anodino, ya que el francés se halla en negociaciones para prolongar su contrato. Messi pasó el reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, donde acudió por la tarde. Será presentado ante la prensa hoy en el Parque de los Príncipes, un escenario que pocos podían imaginar unas semanas atrás.