La comitiva de Libertad viaja hoy a Brasil para el partido de ida por los cuartos de final de mañana frente al Santos. La lista de viajeros se confirmó anoche y hoy se da a conocer a la opinión pública. Esta mañana se tiene en la agenda un entrenamiento en el complejo ubicado en Luque. La partida es 13:00 en un vuelo hasta San Pablo y desde allí en bus hasta Santos.
La revancha se jugará la próxima semana en el estadio Defensores del Chaco, donde el cuadro albinegro intentará sellar su pase a la semifinal. En busca de un mejoramiento a nivel futbolístico, el DT argentino Daniel Garnero propone variantes de hombres y de sistema. De un tradicional 4-4-2, quiere optar por un 4-3-3. Incluiría a Diego Viera por Javier Báez, siendo la única variante en defensa. En el mediocampo, el regreso de Hugo Martínez, con Daniel Bocanegra y Ramón Martínez.
Los tres ofensivos serán Julio Enciso, Sebastián Ferreira u Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo. No se descarta que Melgarejo sea el cuarto volante, dependiendo de la circunstancias del juego. El inicio del segundo semestre no fue el mejor en el torneo local para el Gumarelo, pero se apunta a la recuperación a nivel internacional y la oportunidad es la magnífica frente al Santos en Brasil, en partido válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
LESIÓN MARGINA A LUIS CARDOZO
Luis Cardozo sufrió una seria lesión en el transcurso de un entrenamiento y ya se pierde lo que resta del año, según confirmó el departamento médico del club Libertad. El experimentado defensor central sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en la parte final del entrenamiento del domingo. El lunes, luego de bajar la inflamación y de acuerdo al examen físico, se realizaron estudios y el diagnóstico no fue el mejor. Se comprobó que hubo rotura de ligamentos cruzado anterior y lesión del menisco externo. El jugador será intervenido quirúrgicamente, para, a continuación, iniciar un período de recuperación para poder retornar en unos seis u ocho meses.