El sábado jugó el par­tido contra Guai­reña, sabiendo que podía ser el último con Cerro Porteño. Mathías Villasanti se marcha ilu­sionado al Gremio de Bra­sil, donde lo espera para volver a ser su compañero el delantero argentino Diego Churín.

Considera que es el momento de salir, además se marcha contento, sabiendo que su salida representa un oxígeno económico impor­tante para el club.

Reconoció a Versus Radio por Universo 970 AM que cuando hubo ofertas no con­cretadas, como la del Pal­meiras de Brasil y la posi­bilidad de ir a la MLS de los Estados Unidos, mantuvo la calma. Siguió trabajando, esperando que en cualquier momento aparezca otra chance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy contento, trabajé duro para poder lograr esto. Cerro es mi casa, nunca esperé que me cueste tanto despedirme. Espero volver y poder alzar una copa”, dijo el correcami­nos del mediocampo, y ahora ex capitán.

“CHIQUI” ARCE

El DT Francisco “Chiqui” Arce ocupa un lugar espe­cial en el trajinar futbolís­tico de “Villa”.

“El profe marcó un antes y un después en mi carrera. Es una persona a la que estoy muy agradecido. Por la confianza que me dio y lo aprendido también. Así que palabras de agradecimiento hacia él y todo su cuerpo téc­nico”, aseguró el volante de marca.

LA CAPITANÍA

Había sido sorprendido jugando piki voley en plena pandemia, violando la cua­rentena obligatoria junto a su ex compañero Ser­gio “Chico” Díaz. El hecho tomó estado público y tuvo que responder a una impu­tación. El entrenador Arce puso las cosas en su lugar, dio un sermón y sana adver­tencia a los involucrados.

“Habló con cada uno per­sonalmente. Me hizo ver las cosas de otra manera. Después de eso, me dio la cinta de capitán, mucha respon­sabilidad, pero por sobre todo confianza”, confesó.

EXTRAÑARÁ SU CASA

Se va con la satisfacción de haber cumplido muchos sue­ños, que tenía contemplado realizar en el club del cual es hincha, en el que se inició desde las formativas hasta llegar a Primera División. Además de ser capitán, tuvo la oportunidad de ser campeón (Apertura 2020).

“Prácticamente voy a extra­ñar todo”, respondió al ser consultado sobre el lugar que deja y donde estuvo casi toda su vida futbolística.

Diego Churín se comunicó para darle la bienvenida y ponerse a disposición para todo lo que precise.

REEMPLAZANTES

Mathías Villasanti señaló que hay muchos candidatos a ocupar su lugar, entre ellos mencionó a los juveniles Wilder Viera y Damián Bobadilla, además le citó al colombiano Rafael Carrascal como alternativa muy válida, aunque este no sea originario de Cerro Porteño.

Comentó una anécdota con Ángel Cardozo Lucena, por mucho tiempo su “compadre de la mediacancha”, incluso en la propia selección mayor de Paraguay. “No jugábamos juntos. Una vez, le dije que cuando nos toque, no tenemos que salir más. Siempre nos recordamos de eso”, añadió el futbolista que va al Gremio con un contrato de cinco años. Por otro lado, se espera una buena oferta y, de ser así, Alexis Duarte podría ir al Tigres de México. Por ahora hay interés, pero se debe negociar.

Dejanos tu comentario