El pedido de la Conme­bol a la FIFA para que en setiembre y octu­bre se disputen tres fechas en cada mes prosperó y se dis­puso que en menos de un mes ya se jueguen los tres prime­ros partidos. Se cumplirán las fechas 9, 6 y 10, conforme se estableció. La FIFA no solo confirmó el pedido hecho por la Conmebol, sino ade­más adicionará dos días más a dichas jornadas.

En principio se establecieron los días jueves 2, domingo 5 y jueves 9 del próximo mes para que se disputen los partidos. Las asociaciones nacionales deberán fijar sus días, horarios y escenarios para cada partido, conforme a la solicitud requerida por la central del fútbol sudameri­cano y tienen tiempo hasta el martes 10 de agosto para comunicar.

LOS RESERVADOS

Justo Villar, director deportivo de las selecciones nacio­nales, aseguró que la “pri­mera lista de jugadores del exterior se debe tener en la semana que entra, porque no hay mucho tiempo y a falta de 10 días para el primer partido tendremos que tener la lista definitiva”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó, asimismo, que “en esta primera lista esta­rán como siempre casi 40 jugadores que serán reser­vados. El que sí esta descar­tado por este año es Darío Lezcano, quien debido a la lesión ya se operó y debe comenzar su trabajo de rehabilitación”, aseguró.

Habló también de los can­didatos de Eduardo Beri­zzo para nacionalizarlos y ser llamados en el futuro. Asimismo, indicó que Gustavo Gómez no podrá jugar frente a Ecuador tras recibir una fecha de suspensión. ­

Dejanos tu comentario