París, Francia. AFP.
En su búsqueda eterna de estrellas, el París Saint-Germain aparece como un destino probable para Lionel Messi, ahora sin contrato, pero el club parisino tendrá que resolver una complicada ecuación financiera para hacer sitio al argentino, que no renovó con el FC Barcelona.
El inesperado final de la leyenda de la “Pulga” en el Barça, el jueves, supuso el pistoletazo de salida a un culebrón que seguirán cientos de millones de aficionados en las próximas semanas.
“Sabemos lo que pasó ayer”, sonrió el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, este viernes en rueda de prensa. “El club trabaja sobre el mercado”, se limitó a decir, sin cerrar la puerta a un futbolista que podría llevar a su club a una nueva dimensión.
La superestrella ganadora de seis Balones de Oro, de 34 años, reúne todas las condiciones para ser un fichaje de ensueño para el PSG, con un modelo económico basado en atraer ídolos.
Zlatan Ibrahimovic, David Beckham, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos... El camino que debe conducir al PSG a la Liga de Campeones –Messi ha levantado cuatro– está pavimentado de estrellas como el Paseo de la Fama de Los Ángeles.
“En el plano deportivo, es un jugador que puede ayudarte a alcanzar el último escalón para ganar la Liga de Campeones. También permite desarrollar otras fuentes de ingresos, sobre todo comerciales”, opinó a la AFP Christophe Lepetit, responsable de estudios económicos del Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES, por sus siglas en francés) de Limoges. Es al parecer un libreto conocido lo que se viene para los sudamericanos.
En una foto difundida por el argentino Ángel di María, otra estrella del PSG, Neymar apareció acompañado de Messi, Leandro Paredes y Marco Verratti en una fotografía de vacaciones tras la Copa América.
555 MILLONES de euros brutos recibió Messi en las últimas 4 temporadas en Barcelona, según filtró en enero el diario El Mundo.