La posibilidad de que haya nuevos naciona­lizados, enseñanzas que dejó la participación en la Copa América, planes para lo que se viene con convoca­torias muy similares a la del último operativo, de estos y otros temas habló Eduardo Berizzo en charla con Versus Radio, por Universo 970 AM. “Soy el primero que quiere estar en el Mundial. Hago lo que creo mejor para la selec­ción, no para Eduardo Beri­zzo, sino para que Paraguay vuelva a un Mundial”, señaló el DT de la Albirroja.

“Hemos jugado un gran par­tido ante Chile. Tuvimos la capacidad y carácter de dar vuelta el resultado frente a Perú. Futbolistas que no han tenido varios minutos, en la Copa América lo supie­ron aprovechar”, destacó del último torneo en Brasil, donde el equipo quedó en cuartos de final tras ser eliminado en los penales por Perú.

MATHÍAS VILLASANTI

El DT salió en defensa del mediocampista Mathías Villasanti, uno de los cuestio­nados por cierto sector de los hinchas. “Tiene ritmo euro­peo. A veces, recibe críticas, o un pensamiento infravalo­rado sobre su capacidad. Es capaz de enfrentar a futbolis­tas de primer mundo, como lo hizo con Valverde, Vecino y otros, y equiparar su diná­mica”, retrucó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GASTÓN GIMÉNEZ

Otro que es muy cuestionado por bajo rendimiento es el argentino Gastón Giménez, nacionalizado para vestir la albirroja. “Ha sido titular, suplente y quedó fuera de la convocatoria, como todos sus compañe­ros. La mirada está puesta por su naturali­zación, que en vez de jugar con Argentina decidió ser parte de nuestro proceso. Y eso valoro, es un jugador de gran jerar­quía. A veces, puntualizar la mirada es un poco injusta”, enfatizó.

JULIO ENCISO

Una revelación resultó el juvenil Julio Enciso, quien debutó en la Copa América. El poco tiempo que tuvo lo aprovechó para ir ganán­dose un lugar. “Enciso me parece una perfección de futbolista. A sus 17 años tiene un futuro enorme y ojalá siga mejorando”, refirió.

SU ENOJO

Berizzo no evitó hablar de su enojo con la prensa durante una conferencia en la Copa América. “Soy un hombre muy respetuoso, acepto cual­quier tipo de preguntas que tie­nen que ver con mi trabajo, no así cuando me pre­guntan sobre mi salida de la selec­ción”, aclaró.

MÁS NACIONALIZADOS

Berizzo se refirió a la posibilidad de sumar nuevos nacionalizados en la selección albirroja. En ese sentido, dio los nombres del lateral de Boca Juniors Agustín Sández y del zaguero de Racing de Avellaneda Juan José Cáceres. “Se sienten paraguayos y con el deseo de integrar la selección. Son hijos de paraguayos y están en nuestra órbita. Yo impulsé la nacionalización de Gastón (Giménez), Andrés (Cubas) y David (Martínez). Todo jugador que quiera integrar la selección será parte, me obligará al seguimiento y prestarle atención a su rendimiento”, aseguró el DT albirrojo.

Dejanos tu comentario