Tel Aviv, Israel. AFP.

El Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó el primer Trofeo de Campeo­nes (Supercopa francesa) de su historia al derrotar 1-0 al PSG, este domingo en Tel Aviv delante de 29.000 espectado­res aproximadamente.

El por­tugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo desde 20 metros justo antes del descanso (45) ante el que nada pudo hacer la estirada del arquero costarricense Keylor Navas. A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últi­mas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo en covid-19.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el pre­sente ‘mercado’ de fichajes, la presencia de dos de las incor­poraciones, el lateral marro­quí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnal­dum (ingresó en el minuto 70), no fue suficiente para el PSG.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar