Después de cada jornada del fútbol en la categoría Intermedia hay cambios en las ubicaciones de los equipos que persiguen al General Caballero de Juan León Mallorquín y es lo único que no varía.
El cómodo puntero sigue siendo el elenco de Ka’arendy y su escolta Independiente de Campo Grande no pudo aprovechar para acercarse y solo empató de local frente al Guaraní de Trinidad.
“Inde” se mantiene segundo con 36 puntos, a 7 unidades de General Caballero, cómodo líder del torneo.
El que sí busca pasar a ser único escolta es Ameliano que enfrenta hoy al Deportivo Capiatá, el elenco que comenzó a mejorar en su juego y sumó puntos que lo alejan de las posiciones comprometidas para perder la categoría.
Eso sí, se registró una sorpresa con el triunfo del alicaído Fulgencio Yegros, que venció 3 a 2 al pretensioso Atyrá en el mismísimo estadio de los cordilleranos. Esta derrota motivó el alejamiento de Hugo Marcelo Ovelar como técnico del derrotado. Estanislao Struway asume en su reemplazo.
Tacuary fue goleado 4-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este y cortó una racha de 4 victorias consecutivas. En otro resultado entre dos equipos pretensiosos, Fernando de la Mora y Rubio Ñu terminaron con una paridad de 2 a 2. La fecha 21 se cierra esta noche con el duelo entre Deportivo Capiatá y Ameliano, a disputarse en el estadio Erico Galeano, a partir de las 19:00.
Dejanos tu comentario
Ministro de Salud visitó el hospital materno infantil de Trinidad y prometió mejoras
El ministro de Salud, Isaías Fretes, visitó este domingo el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción, donde realizó un recorrido por los diferentes servicios para evaluar las necesidades y dialogar con los equipos de salud. Estuvo acompañado del viceministro de Atención Integral a la Salud, Saúl Recalde, y el consejero Hassel Jimmy Jiménez.
El ministro y comitiva se interiorizaron del área de Admisión, donde se aplica el sistema HIS y un llamador inteligente; asimismo, urgencias, urgencia ginecológica, el área de REA y el estar médico. También verificaron el lactario, el Banco de Leche Humana, radiología y mamografía, laboratorio, consultorios y el comedor de funcionarios, informaron desde la cartera sanitaria.
Las autoridades de la institución informaron que en el área de internación de ginecoobstetricia disponen de 15 camas y en terapia neonatal cuentan con nueve camas y posibilidades de ampliación.
Te puede interesar: Confirman prisión para falsa religiosa condenada por trata de persona
El hospital cuenta con cirujanos pediátricos y recibe recién nacidos derivados del interior del país que requieren atención quirúrgica, como parte de su labor especializada en salud materno infantil.
En cuanto a las condiciones laborales, el ministro asumió el compromiso de mejorar los espacios destinados al personal de cocina y servicios generales.
Al concluir el recorrido, Fretes valoró los avances observados y destacó que la tecnología debe estar acompañada por una atención clínica cercana al paciente. “Por encima de toda la tecnología, la clínica es imperativa”, expresó, al remarcar el valor del humanismo en la relación entre el médico y el paciente.
El ministro también subrayó la importancia de informar a la ciudadanía sobre los servicios disponibles y el uso de los recursos públicos. “Mi norte y mi guía es dar a conocer al pueblo lo que se hace con su dinero”, afirmó.
La visita permitió reconocer las capacidades del Hospital Santísima Trinidad y abordar necesidades relacionadas con el personal y los espacios de trabajo, con énfasis en fortalecer una atención oportuna, especializada y humanizada.
Según datos del Ministerio de Salud correspondientes a setiembre, el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad registró 10.580 atenciones: 6.553 consultas externas y 4.027 consultas de urgencias.
La atención ambulatoria incluyó especialidades como ginecología, hematología, cardiología, neumología, dermatología, neurología, gastroenterología y psicología. En el mismo periodo se reportaron 1.772 estudios en el servicio de diagnóstico y se realizaron 80 procedimientos quirúrgicos.
Leé más: Vecinos de Lambaré levantan nicho en memoria de Deisy Paola,víctima de feminicidio
Dejanos tu comentario
Senad anula foco de drogas y desarmadero clandestino de motos en Asunción
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), anularon un concurrido foco de distribución de drogas en Asunción, en el lugar capturaron a un hombre y descubrieron un desarmadero de motos. Además, se incautaron una balanza de precisión, dosis de sustancias ilegales, dinero y herramientas utilizadas para el desguace.
Según el reporte dado por los intervinientes, el allanamiento se desarrolló durante la noche de ayer jueves, en una vivienda ubicada detrás del estadio del club Rubio Ñu en el barrio Trinidad de la capital del país. El procedimiento se hizo tras una serie de denuncias presentada por vecinos de las inmediaciones.
Durante la intervención lograron detener al propietario del lugar identificado como Claudio Oroa Montiel, de 54 años. Además, encontraron a varias personas que se presume serían clientes y que se quedaban en el sitio para fumar, estos en principio fueron retenidos y finalmente liberados.
En el sitio fueron incautados además 421,5 gramos de marihuana y 4,2 gramos de cocaína. Así también, una balanza de precisión, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y herramientas. En el procedimiento se pudo constatar que el lugar era utilizado como taller ilegal para desarmar motocicletas robadas y posteriormente ensamblaban otras unidades que eran destinadas para la logística de diversas actividades delictivas en Asunción y del departamento Central.
El procedimiento estuvo encabezo por el fiscal Martín Morínigo, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la dirección de Operaciones Urbanas. El detenido y todas las evidencias quedaron bajo custodia del Ministerio Público.
Te puede interesar: Hospital Central del IPS reestructurará su Urgencia para agilizar la atención
Dejanos tu comentario
Dos partidazos y por puntos de oro
12 de Junio de Villa Hayes y el General mallorquino, en busca de una victoria necesaria.
Un lunes de puro fútbol con dos partidos claves marcan la continuidad de la fecha 27 del torneo de la División Intermedia. Como ayer no se jugaron encuentros por las elecciones municipales, la agenda para hoy marca dos verdaderos partidazos, con dos equipos campeonables que luchan cabeza a cabeza por el título y el ascenso.
A las 17:00, en el estadio Facundo de León Fossati de Villa Hayes, el 12 de Junio recibirá a Sol de América, en un duelo que será más que interesante. El cuadro del Bajo Chaco está ubicado en la tercera posición y necesita ganar para evitar seguir cayendo en picada, teniendo en cuenta que hace unas seis fechas atrás era el cómodo puntero. Inmediatamente después, desde las 19:30, en el estadio Emiliano Ghezzi, Fernando de la Mora recibirá al escolta, General Caballero de Mallorquín, en otro duelo alto valor. El cuadro mallorquino aventaja solo en un punto al 12 de Junio, por lo que también se juega todas sus cartas.
EL PUNTERO, MAÑANA
La fecha 27 se completará mañana con dos partidos. El primero de ellos entre Benjamín Aceval e Independiente, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, desde las 17:00. Luego, el puntero Santaní recibirá al necesitado Guaireña FC, que peleará por puntos vitales para buscar salvar la categoría. Sin duda alguna, partidos claves a falta de tres fechas para la finalización del torneo.
Dejanos tu comentario
Buscan a un motociclista que manoseó a mujer en el barrio Trinidad de Asunción
Una mujer denunció haber sido víctima de acoso sexual en plena vía pública de Asunción, tras ser manoseada por un motociclista que subió a la vereda para atacarla y posteriormente darse a la fuga.
El indignante episodio ocurrió cuando la víctima caminaba por la acera y fue sorprendida por el conductor, quien desvió su trayecto intencionalmente para consumar la agresión física. Tras el hecho, el motociclista aceleró y escapó del lugar, aprovechando la velocidad del biciclo para evitar ser identificado por los transeúntes.
La denuncia ya fue radicada ante las autoridades policiales, quienes buscan imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar la chapa del vehículo y capturar al responsable de la cobarde agresión.
La Policía Nacional busca identificar al agresor, quien sería un acosador serial de la zona.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de ayer martes, 29 de setiembre, sobre la calle Gaspar Zavala en el barrio Trinidad de Asunción y hoy se socializó el vídeo para tratar de identificar al acosador. Se presume que constantemente suele cometer este tipo de hechos.
Las autoridades accedieron a imágenes de cámaras de circuito cerrado que captó el preciso momento en el que el desconocido a bordo de una motocicleta atacó a una mujer mientras estaba llegando a su lugar de trabajo. En el video se puede ver que el sujeto sube a la vereda y va directo hacia la mujer a quien manoseó.
Lea también: Brutal agresión en Limpio: familiares de un sexagenario exigen la captura de su agresor
Este motorizado huyó de inmediato del sitio y la víctima quedó muy asustada, al ingresar a su lugar de trabajo rompió en llanto, luego se animó a realizar la denuncia ante la comisaría 10ª. Así también, pidió ayuda a los vecinos quienes entregaron los vídeos y exigieron la captura del sujeto ante el temor de nuevos ataques en el barrio.
Desde la comisaría local indicaron que ya habrían recibido denuncias similares y los pobladores de la zona confirmaron la situación. Solicitaron ayuda de la ciudadanía para localizar al hombre y también animaron a más mujeres que hayan sido víctimas a radicar la denuncia contra esta persona.
Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público están recolectando más imágenes de las cámaras del circuito cerrado de los vecinos y locales comerciales para poder trazar la ruta de escape del sospechoso y así identificar la chapa o los detalles particulares de la motocicleta.
Te puede interesar: Microcentro CDE: turistas y PMT se abalanzan sobre un asaltante e impiden robo