POR IRENEO ACOSTA, periodista, ireneo.acosta@gruponacion.com.py

Libertad y Sol de América animaron uno de los partidos más intensos y dinámicos que se tuvo en el Clausura en sus tres fechas. El empate a un gol entre ambos elencos fue lo mejor que pudo acontecer en un compromiso que fue disputado con tremendo esfuerzo por parte de los dos conjuntos.

Si bien es cierto, Libertad pasó al frente con el gol de Óscar Cardozo de penal en el primer tiempo, después de una falta dentro del área de Luis de la Cruz y una decisión de Éber Aquino que fue cuestionada por los solenses. A “Tacuara” no le importó nada y definió pese a la estirada de Campisi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intensidad que imprimieron los protagonistas a las jugadas fue terrible. En todo momento el balón se “paseó” de punta a punta dentro del campo. Los jugadores le dieron con todo al juego. Libertad dominó en parte, pero Sol no se quedó atrás.

Los técnicos Daniel Garnero y Juan Pablo Pumpido dieron las indicaciones para que no se entreguen sus dirigidos. Los puntos altos en los equipos fueron clave a la hora de la definición. Los que no tuvieron buena noche fueron reemplazados.

Ya en el complemento, Sol en los tramos finales llegó a la paridad. Un centro de Castro encontró bien ubicado al brasileño Da Costa y con golpe de cabeza puso justicia en el marcador. Fue lo mejor que pudo suceder en el compromiso. Eso sí, por el aniversario del Gumarelo el festejó fue amargado por los solenses.

Mención especial al árbitro y su equipo de colaboradores. Éber Aquino manejó bien el compromiso. Amonestó a varios por merecimientos. En el penal tuvo buena decisión. No se dejó amedrentar por los protagonistas y manejó bien a los mismos.

Dejanos tu comentario