El chileno Marcelo Díaz es uno de los jugadores de clase A que llegan con la ilusión de ganar cosas grandes con Libertad, que busca actualmente el título de la Copa Sudamericana.

Se considera un futbolista muy exigente, que toma decisiones con la cabeza fría. Destaca la fortaleza del plantel, la calidad de los juveniles de la entidad y la organización del club para poder soñar a las grandes con­quistas. Agradeció la oportuni­dad que le da el Gumarelo para recuperar su nivel y mostrar su potencial luego de una pausa de casi 8 meses por una lesión. “Volver a jugar es una de las sensaciones más alegres de mi carrera. Tuve muchas dificul­tades como lo relaté. Que Liber­tad me haya dado la oportuni­dad es como sentí que volví a vivir”, expresó el volante a “Ver­sus radio” por Universo 970.

Su fortaleza no se restringe en la cancha, sino fuera de ella, mostrando la cara humana de su personalidad. “Acá verán un Marcelo Díaz no solo que juega al fútbol, sino uno que se mete en todos los detalles del club para que los chicos puedan crecer, para que yo mismo pueda crecer y seguir llenándome de momentos lindos, de una cultura que no conozco mucho. Esa es mi única misión, que cuando deje el fútbol me recuerden por haber sido buena persona”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El experimentado jugador de 34 años quiere dejar ense­ñanzas. “Estar en Libertad me sirve como experiencia y que también los jóvenes aprendan muchísimo. Que sea un apren­dizaje mutuo”.

El chileno se considera exi­gente consigo mismo y con los compañeros y contó que el club va a salir a pelear en todos los frentes.

“El objetivo grupal es mantener lo que se logró, el campeo­nato, esa mochila pesada hay que saber manejarla, desde ahí hay que pelear en todos los frentes. Yo soy una persona bastante exigente, así también lo voy a exigir a mis compañeros. Por­que un club que invierte tanto, que tiene un gran pasar en todo sentido, merece pelear en todos los frentes. Los obje­tivos están trazados, claros, solamente nos queda esfor­zamos al máximo para con­seguir todo”.

Fue mundialista en Brasil 2014, campeón de la Copa América 2015 con la selección roja y monarca de la Sudameri­cana con Universidad de Chile.

“Ahora mi objetivo número uno es recuperar el tiempo perdido física­mente y futbolística­mente. Ponerme muy fuerte en Libertad, concentrarme solo en el club que d e p o ­sitó en mí una confianza muy anormal tal vez en el fútbol. Yo me debo a la entidad”.

Consideró que la conquista de títulos depende de muchas cosas, de que los astros se ali­neen para conseguir cosas importantes.

“Hay que ser mesurado a la hora de hablar sobre las pre­tensiones de ganar la Copa Sudamericana porque es un torneo que todos quieren, y hay equipos que se preparan muchísimo para eso y Libertad es uno de los esos equipos. Lo que sí es que estamos en buen momento, en un buen nivel futbolístico e institucional, y cuando todos los astros se ali­nean llegan cosas muy lindas”.

El volante contó que el téc­nico Jorge Sampaoli fue el mejor técnico que tuvo en su larga carrera, quien influyó en él para su crecimiento profe­sional.

PERFIL

MARCELO ALFONSO DÍAZ ROJAS

Nacimiento: 30/12/1986

Edad: 34 años

Lugar de nacimiento: Padre Hurtado

Nacionalidad: Chile

Altura: 1,67 m

Posición: volante

Agente: AIM fútbol

Club actual: Libertad hasta diciembre del 2022

Selección de Chile

Partidos/goles: 61/1

Fichajes

Racing (Arg)

Pumas (Méx)

Celta (Esp)

Hamburgo (Ale)

Suiza (Sui)

Univ. de Chile

La Serena, Chile

Valor de mercado actual: 1.070.000 dólares es el valor actual, según Transfer­markt.es.

4.000.000 de dólares su valor más alto en julio del 2012.

Dejanos tu comentario