Alan Benítez es otro que cruza “a la vereda de enfrente”, como suelde decirse. El lateral derecho quedó libre de Olimpia y se convirtió en refuerzo de Cerro Porteño, igual que el central Carlos Rolón, quien fue anunciado un día antes en carpas azulgranas.
El mercado de pases hoy tiene su ficha límite para incorporar jugadores de cara al torneo Clausura y los demás torneos locales. En el caso de Libertad, hay interés por seguir reforzando, pero de darse alguna negociación de último momento sería para el plano internacional, donde el campeón del Apertura afronta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
CANALE, CEDIDO
Libertad llegó a un acuerdo con Newell’s Old Boys, de Rosario, para ceder a préstamo al zurdo defensor central José Canale, de 25 años. El futbolista se sumará por los próximos seis meses al plantel que dirige el entrenador Fernando Gamboa, con posibilidad de extender el vínculo.
PARDO, A PATRONATO
El ofensivo Matías Pardo, últimamente en Sol de América, fichó por Patronato del fútbol argentino, donde también están contrarreloj para concretar los últimos fichajes, ante el inminente cierre del libro de pases.