POR IRENEO ACOSTA R.

Tal como lo hizo en la segunda edición de la Copa Paraguay, el equipo del Cristóbal Colón de Ñemby volvió a hacer de las suyas. Aquella vez eliminó a Olimpia de la competencia desde el punto penal y ahora el turno fue de Guaraní.

Todo fue parejo en el primer tiempo, pero en la complemen­taria las modificaciones en las formaciones hicieron que el partido sea más intenso y con llegadas que inquietaron a los arqueros. Abrió la cuenta Alfio Oviedo, quien reemplazó a Milton Maciel. Colón atacó en busca del tanto del empate y hasta que lo consiguió. En verdad, la decisión del árbi­tro Sergio Melgarejo de san­cionar el penal en los tramos finales del partido a favor de los aurirrojos estuvo errada por supuesta mano de Alfio Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta no existió, pero el juez, pese a los reclamos y sin asis­tencia del VAR, hizo prevale­cer su decisión. Elvio Villalba lo transformó en gol y ya no hubo tiempo para otro tanto de ninguno de los dos equipos. Los ñembyenses dirigidos por un buen entrenador como Miguel Cristaldo jugaron de igual a igual, ante un para­lelo de los legendarios dirigidos por Fernando Jubero.

La eliminación de los auri­negros frente a un equipo de la divisional B no cayó nada bien entre los dirigentes y el cuerpo técnico. Fueron sor­prendidos por los ñembyen­ses que jugaron de manera intensa todo el encuentro. Inclusive con un jugador menos debido a la expulsión de Eduardo Lugo por doble amonestación.

Ahora, el primer campeón quedó eliminado, la sorpresa la dio Cristóbal Colón, que deberá enfrentar al ganador de la llave compuesta por Silvio Pettirossi y Resistencia que se enfrentan próximamente. ­

SOL GOLEÓ SIN PIEDAD AL 3

Sol de América vapuleó 6 a 0 al 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada y pasó a la siguiente ronda con goles de Nildo Viera (2), Francisco da Costa, Gustavo Mencia, Juan Valle c/s/v y Federico Castro. El encuentro se jugó a segunda hora en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque.

Dejanos tu comentario