Jean Fernández y Óscar “Tacuara” Cardozo tuvieron un fuerte cruce durante el partido entre Cerro Porteño y Libertad, que concluyó 1-1 en la Olla.
Tras un pelotazo largo, el arquero brasileño se anticipó y llegó primero para cortar la pelota. El goleador liberteño le dio un “toque” al brasileño, en su intento por puntear el balón.
A continuación, hubo reclamos del arquero y “Tacuara” también respondió. En segundos, la discusión subió de tono. Jean contó que “Tacuara” le dijo brasilero de M… No se quedó atrás Jean y le recordó que debió patear fuerte, al medio, aquel inolvidable penal que falló en el Mundial 2010 frente a España, por los cuartos de final.
Lo que pasó fue producto de la “calentura del momento”, se jugaban muchas cosas en el clásico del domingo.
En cuanto al equipo, para la tercera fecha, Cerro Porteño tiene disponibles al defensor Alexis Duarte y el capitán Mathías Villsanti. Sin embargo, los dos deben ganarse un lugar en el equipo, considerando el buen rendimiento en la defensa de Pablo Adorno, además de Wilder Viera y Rafael Carrascal, en el mediocampo.
Igualmente, el volante Ángel Cardozo Lucena luce bastante recuperado y en poco tiempo podría volver, ya que de momento, no hay nada en cuanto a su posible transferencia. El Ciclón tiene esta semana su estreno en la Copa Paraguay, torneo que será encarado con muchos juveniles.
Los triunfos no tienen sustitutos y que lo diga Libertad. El campeón del Apertura, con un inicio gris en el Clausura, hiló el lunes su tercera victoria consecutiva al golear 4-0 a Ameliano en Villeta, en lo que fue la mejor exposición futbolística del equipo de Sergio Aquino en lo que va de esta parte del torneo.
Este momento del Gumarelo viene como anillo al dedo, teniendo en cuenta que en la semana entrante tendrá que hacer frente a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores, nada menos que ante River Plate.
“Hay que felicitar a los jugadores por el gran partido que hicieron, el sacrificio, el esfuerzo que están poniendo es meritorio, es importante siempre ganar, sobretodo por la forma como se ganó”, refirió el técnico gumarelo.
“Al comienzo tuvimos partidos que no merecimos perder o empatar, pero son cosas del fútbol, todos sabemos la capacidad de cada uno de los jugadores y bueno, lo importante es que ahora estamos pudiendo desarrollar el futbol que queríamos desde el comienzo”, remarcó.
El Patito también se mostró conforme porque de a poco se están recuperando algunos jugadores que venían arrastrando lesiones como el propio Óscar “Tacuara” Cardozo, que tuvo minutos en ese partido, y otros que se irán sumando.
Además de eso, el técnico ya podrá contar con la vuelta del zaguero central Diego Viera, quien fue expulsado en la tercera fecha ante Nacional y fue sancionado con tres partidos por su condición de capitán de equipo. Por ende, es un hecho que arranque de titular ante Recoleta, en el partido de la séptima fecha a jugarse el domingo a las 18:30.
Iván Franco comienza uno de sus festejos. Hizo dos goles y fue la gran figura de Libertad, que logró una contundente victoria sobre Ameliano.FOTO: MARIANA DÍAZ
Libertad, que tuvo un inicio muy discreto, va tomando un vuelo importante en el torneo Clausura. Ayer hiló su tercer triunfo consecutivo y su víctima de turno fue Sportivo Ameliano, al que goleó por el contundente marcador de 4-0.
La V Azulada no tuvo nada de Fortaleza en su feudo. Apenas algunas insinuaciones en los primeros minutos, pero que duraron poco y nada, porque después todo fue del equipo de Sergio Aquino, que hizo justicia en el marcador con el gol de Iván Franco, que alcanzó a cambiar de cabeza la dirección de una pelota metida por Matías Espinoza.
A partir de ese momento, el dominio gumarelo se hizo más evidente y es por ello que no fue extraño que llegara al segundo, aunque sobrevino de una falla entre el arquero Martínez y Fredderick Alfonso. El arquero quiso salir jugado con el volante, pero Franco, despierto, lo madrugó, recuperó la pelota, gambeteó a un defensor y clavó un golazo. Toda del jugador de Libertad.
Apenas dos minutos después y ya en tiempo de recuperación, Libertad liquidó el expediente, tras otra acción de la que participó Franco. Su centro fue bajado perfectamente por Aguilar para que Campuzano, completamente solo defina ante Martínez para el 3-0.
El trámite no varió en el segundo tiempo y en la primera carga importante, el Gumarelo llegó al cuarto gracias a la buena definición de Aguilar. Ya después Libertad comenzó a soltar el pie del acelerador y Ameliano, con algunos cambios, buscó acercar peligro al arco de Morínigo. Arañó el descuento en un par de ocasiones, pero no tuvo para más. El triunfo acerca a Libertad a la punta y deja un margen negativo para su rival, que suma su cuarta derrota en el torneo.
La gran fiesta del superclásico de nuestro fútbol entre Olimpia y Cerro Porteño se traslada al Este del país. El estadio Antonio Aranda será testigo esta tarde de otra nueva edición del estelar duelo de los dos grandes de nuestro fútbol.
El Franjeado, que oficiará de local, busca levantar vuelo, algo que no pudo lograr aún si siquiera con el cambio de timón. Los jugadores que llegaron como refuerzos respondieron a medias y el mejor de ellos, Sebastián Ferreira, se lesionó un par de fechas atrás, lo que evidentemente mermó el potencial ofensivo del equipo.
Ramón Díaz, su técnico, recupera a algunos lesionados y la convocatoria del arquero Gastón Olveira obliga a pensar que el uruguayo podría arrancar de titular en este partido tras dejar atrás su dolencia.
El gran ausente en la nómina de convocados es Derlis González, que quedó fuera por decisión técnica.
Cerro, por su parte, tiene clara la película. Mantener la punta de la tabla es prioridad y, además, tiene la espina clavada de no ganar un duelo clásico desde hace tres años.
Ahora parece estar en un estado de forma ideal para lograrlo y, además, mantendrá la base del equipo que le ganó la fecha pasada al 2 de Mayo.
El zaguero azulgrana, Blas Riveros (27 años), se convertirá este domingo en el 117 futbolista que defenderá a Cerro Porteño y a Olimpia y el 85 de los que tuvieron el privilegio de disputar un juego tradicional con ambas casacas.
Riveros había debutado en la franja negra en el Apertura 2015, militando en el Decano hasta el Apertura 2016 (jugó 20 cotejos), cuando fue transferido al Basilea suizo. Luego de jugar por casi una década en el exterior regresó a nuestro fútbol en este segundo semestre procedente de Talleres de Córdoba del balompié argentino.
El lateral izquierdo estuvo presente en un clásico en el cuadro olimpista. Fue en la 17.ª fecha del torneo Apertura 2016, triunfando su equipo por 2-1, con anotaciones de José Leguizamón y William Mendieta, descontando para el Ciclón Cecilio Domínguez. El técnico franjeado fue el español Fernando Jubero. Riveros jugó los 5 encuentros que el cuadro cerrista disputó en el Clausura 2025.
El delantero cerrista Freddy Noguera (21) también tuvo un pasado olimpista, integrando el cuadro franjeado en 2 cotejos, en el Apertura 2024, aunque sin disputar ningún clásico.
Noguera también fue contratado en este segundo semestre, pero todavía no debutó en el cuadro azulgrana