POR IRENEO ACOSTA

Sol de América se adueñó de los tres puntos en juego en su pelea por salir del fondo de la tabla de promedios ante un rival directo como lo es Spor­tivo Luqueño. El 2 a 1 ajustado manifiesta lo reñido que fue el compromiso jugado en Villa Elisa.

Además de la victoria de los solenses, lo más llamativo fue la presencia de los aficionados en las gradas, que por primera vez se dio en medio de la pande­mia que se vive en el mundo. Un centenar de aficionados cum­plieron los requisitos y visitaron un estadio, tras mucho tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al partido, fue equi­librado por momentos con apa­riciones de los jugadores frente a los arcos, pensando en la definición. Sol manejó bien el ritmo del juego, con solven­cia en defensa, seguridad en el medio y por mejorar en el ata­que. El “Mudo” Valdez abrió el marcador para los locales, empató de penal por mediación de Bazán y en el ataque mejoró el Danzarín con la aparición de Da Costa, quien anotó el gol del triunfo, después de una buena tarea individual.

Luqueño entra en zona com­plicada, aún falta mucho por jugarse, pero deberá mejorar lo suficiente como para pre­tender sumar la mayor canti­dad de puntos. Le faltó contro­lar el balón en el mediocampo, corregir errores defensivos y aprovechar las oportunidades en ataque.

Dejanos tu comentario