Nelson Haedo se retiró del fútbol. En Paraguay se inició en Tembetary y concluyó su carrera en Cerro Porteño. Pasó por los clubes alemanes Wer­der Bremen, Borussia Dort­mund y Eintracht Francorf. En España militó en Hércules y Valencia. Tuvo experiencia en Rubin Kazán (Rusia), Al-Ja­zira (Emiratos Árabes), Olym­piacos (Grecia) y Seattle Soun­ders (EEUU), además brilló en la selección paraguaya.

En rica charla con Versus Radio por Universo 970, el “León Guaraní” contó de todo, incluso en qué invirtió lo que ganó a lo largo de su exitosa carrera.

“Con la primera plata grande que tuve construí la casa a mis padres. Tengo hotel y restaurantes. Casas en Mallorca, Alemania y Paraguay”, contó. También incursiona en el negocio de venta de huevos con su propia marca, que sigue creciendo y durante la pandemia empleó a jugadores que perdieron trabajo, uno de ellos es Marcos Gama­rra (ex General Díaz).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sigue ligado al fútbol tras salir de Cerro, pero en la faceta de empresario de jugadores. Dejó sin efecto ofre­cimientos de varios clubes del exterior, ade­más de otras propuestas como una de Sol y de Guaireña.

De su salida de Cerro y cómo se dio, explicó: “Me afectó muchísimo por la forma y el momento. Mi último partido fue errando un penal ante Olimpia”.

Siguió: “No se me preguntó nada, tranquilamente hasta gratis hubiese seguido. Cerro está totalmente en su derecho, era simplemente un anhelo mío, que no se pudo cumplir. La cosa es simple, se terminó el contrato”.

DESPEDIDA

Haedo admitió que Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, le ofreció hacer un juego de despedida en La Nueva Olla. “Estuve hablando con Juan José y me ofreció hacer una despedida cuando pueda entrar gente al estadio. La Nueva Olla Azulgrana es tu casa, me dijo”, reveló.

Aseguró que le gustaría invitar a ex compañeros con quienes compartió a lo largo de su carrera, entre los que se encuentran grandes estrellas.

GOLES AL BARCELONA DE MESSI Y GUARDIOLA, EN EL CAMP NOU

Nelson Haedo hizo mención especial a todos los clu­bes en los cuales le tocó jugar. Dio valor a cada uno de ellos, desde sus inicios en Tembetary, pasando por Cerro Porteño, club del cual es hincha, con el que fue campeón, jugó la Copa Libertadores y hasta fue capitán. Nunca olvida lo maravilloso que repre­sentó formar parte de la selección de Paraguay.

Al ser preguntado sobre su experiencia en el Hércules de España, comentó una inolvidable experiencia: “Pri­mer año en la Liga y un debut, que ni soñando mil veces hubiese sido realidad. Jugar en el Camp Nou (estadio del Barcelona) y hacerle dos goles al Barce­lona de Guardiola (Josep, DT), Messi (Lionel) y compañía”. Un lugar muy importante en su carrera ocupa el Wer­der Bremen de Alema­nia, donde se hizo jugador profesional y creció como persona, además conoció a su esposa, con quien formó su familia.

Dejanos tu comentario