• POR IRENEO ACOSTA

Libertad inscribió su nombre en los cuar­tos de final de la Copa Sudamericana por quinta vez en su historia pese a per­der el partido 1 a 0 frente al Junior de Barranquilla, ano­che en el estadio Defensores del Chaco.

El Gumarelo hizo valer el gran triunfo que cosechó en el compromiso de ida en suelo colombiano (4-3) y anoche tuvo que sufrir para conseguir el pasaporte a la siguiente ronda de la com­petencia.

El partido en sí fue reñido de principio a fin, debido a la buena presencia de los colombianos, quienes fue­ron protagonistas princi­pales del duelo. Dominaron el ritmo del partido, tuvieron la posesión del balón y ataca­ron por todos los conductos para poder inquietar a Silva. El golero charrúa fue vital en el trabajo del Gumarelo. Desvió un penal ejecutado por Martínez Borja en el ini­cio del segundo tiempo, pero aún así el equipo no levantó su rendimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inquietó poco Libertad en el partido, fue desorde­nado cuando tuvo el balón para poder atacar y no fue claro en los pases. Perdió muy temprano a un jugador clave como Hugo Martínez y le costó manejar los hilos. Además, se lesionó Díaz y no se pudo recuperar el control del juego. Ya cuando expi­raba el partido, Luis Gon­zález convirtió el único gol para la visita y comenzó a atacar en busca del gol de la clasificación. Felizmente, el Gumarelo supo defenderse y logró su pase a los cuartos de final donde enfrentarán al ganador de la llave com­puesta por Independiente de Avellaneda y Santos que definen hoy.

RONDA DE CUARTOS

El Gumarelo espera por Independiente o Santos, que juegan hoy desde las 18:15; Bragantino, que eliminó a Independiente del Valle (3-1), se verá con el vencedor entre Rosario Central y Táchira (juegan hoy 20:30). Mientras que Atlético Paranaense, que dejó fuera a América de Cali (5-1 global), se enfrenta con Liga de Quito, que superó a Gremio (2-2, pasó por goles de visitante). En tanto que Peñarol, que juega hoy con Nacional (20:30), enfrentará a Sporting Cristal, que bajó de carrera a Arsenal (3-2). Todos a jugarse entre el 10 y 19 de agosto.

CUARTOS, COPA LIBERTADORES

Flamengo, que derrotó a Defensa y Justicia (5-1 global), medirá al vencedor entre Internacional y Olimpia. El ganador de Fluminense con Cerro (se juega el 3 de agosto) enfrentará a Barcelona, que batió a Vélez Sarlsfield (3-2); Atlético Mineiro con River Plate, que venció a Argentinos Juniors (3-1) y São Paulo contra Palmeiras, que se impuso a Universidad Católica (2-0). Todos los partidos serán entre el 10 y 19 de agosto.

Dejanos tu comentario