La noticia del falleci­miento del hijo del entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, motivó la postergación del partido revancha por octavos de final de la Copa Libertado­res ante Fluminense, previsto inicialmente para hoy en Río de Janeiro.

El luctuoso suceso motivó reacciones en Paraguay y Bra­sil, donde Arce es conocido y respetado desde su paso por Gremio de Porto Alegre y Pal­meiras, clubes con los cuales conquistó la Copa Liberta­dores de América en 1995 y 1999, respectivamente. “Chi­qui” también es muy amigo de Luiz Felipe Scolari, recono­cido entrenador de la selec­ción brasileña y varios equi­pos de dicho país.

Cerro Porteño emitió un comunicado, reconociendo el gesto solidario del rival y de la Conmebol para trasla­dar el juego revancha hasta el próximo 3 de agosto. “Cerro Porteño comunica que reco­noce a la Conmebol y en espe­cial al Fluminense FC, por el gesto de caballerosidad, anteponiendo lo humano a la competencia, accediendo a la solicitud de posponer el encuentro, entendiendo y res­petando el momento de dolor de nuestro director técnico Francisco Arce”, expresa el comunicado del Ciclón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al equipo, los azul­granas deben enfrentarse a Libertad en la Nueva Olla el próximo domingo, en uno de los partidos que contarán con público de acuerdo al plan piloto establecido por el Ministerio de Salud, la Secre­taría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Dejanos tu comentario