La noticia del falleci­miento del hijo del entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, motivó la postergación del partido revancha por octavos de final de la Copa Libertado­res ante Fluminense, previsto inicialmente para hoy en Río de Janeiro.

El luctuoso suceso motivó reacciones en Paraguay y Bra­sil, donde Arce es conocido y respetado desde su paso por Gremio de Porto Alegre y Pal­meiras, clubes con los cuales conquistó la Copa Liberta­dores de América en 1995 y 1999, respectivamente. “Chi­qui” también es muy amigo de Luiz Felipe Scolari, recono­cido entrenador de la selec­ción brasileña y varios equi­pos de dicho país.

Cerro Porteño emitió un comunicado, reconociendo el gesto solidario del rival y de la Conmebol para trasla­dar el juego revancha hasta el próximo 3 de agosto. “Cerro Porteño comunica que reco­noce a la Conmebol y en espe­cial al Fluminense FC, por el gesto de caballerosidad, anteponiendo lo humano a la competencia, accediendo a la solicitud de posponer el encuentro, entendiendo y res­petando el momento de dolor de nuestro director técnico Francisco Arce”, expresa el comunicado del Ciclón.

En cuanto al equipo, los azul­granas deben enfrentarse a Libertad en la Nueva Olla el próximo domingo, en uno de los partidos que contarán con público de acuerdo al plan piloto establecido por el Ministerio de Salud, la Secre­taría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar