Había rechazado varias ofertas para salir de Cerro Por­teño, incluso una de México a principios de este año. Decidió quedarse para jugar la Libertadores a pedido expreso del entrena­dor Francisco Arce y por “el amor” que le tiene al club. Santiago Arzamendia está feliz por su transferencia al Cádiz de España, cuenta que se dio en el momento exacto, porque en los últi­mos tiempos se sentía inse­guro, triste y abrumado por tanta presión.

“Estos últimos tiempos, notaba que todo venía encima mío, como era uno de los más antiguos en el club. Cualquier cosa, y era Arza. Eso me hacía entrar en cada partido, cada vez más inseguro. La ver­dad quería salir”, dijo el late­ral izquierdo, en charla con “Versus Radio” por Universo 970 AM.

Se refugió en su familia en los momentos más duros, contó que pidió y recibió ayuda profesional, que hasta se pasó por la cabeza dejar de ser futbolista. Recuerda que le cuestionaban sus centros y dijo que la exigencia del hincha es ganar todos los partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No solo entrena­mos tres o cua­tro horas. Hay días donde per­dés un partido y no podés ir ni siquiera al sup e rme r ­cado. Como le digo a mamá y mi señora, a veces deseo no ser juga­dor, porque la verdad tene­mos una vida muy difícil”, agregó.

Ir a España le cambió el ánimo, mientras dis­fruta la parte final de sus vacaciones. Espera volver para ayudar a la selección paraguaya y tomarse una revancha con Cerro Por­teño. “El cambio de ánimo fue grande. A veces iba a Cerro ya sin ganas. Triste, porque todo venía encima mío. Ahora estoy más tranquilo, disfrutando con la familia”, aseguró.

CAMPEÓN CON BAJO SUELDO

Santiago Arzamendia también contó que llegó a Cerro Porteño desde la Argentina a los 12 años. Recién en el 2018 pudo traer a su mamá a vivir con él en Paraguay, cuando tuvo mejor sueldo. Incluso, siendo campeón en el 2017 en el equipo que dirigía el entrenador colombiano Leonel Álvarez, por aquel entonces contó que solo “tenía un sueldo mínimo”. Siempre está en contacto con “Chonto” Herrera, ex ayudante de Leonel Álvarez, quien una vez le preguntó y propuso jugar de lateral izquierdo. A partir de ahí se consolidó en la posición.

Dejanos tu comentario