La máxima referente del fútbol femenino paraguayo, Jessica “Pirayú” Martínez, mani­festó que su mayor sueño pendiente es llevar a Para­guay a un Mundial absoluto, en el programa “Gladiadora” de Universo 970 AM, que conducen Daniel Miranda y Claudia Blanco. Con 14 años jugó dos mundiales, primero en la Sub 17 y luego en la Sub 20. Con la Albirroja tiene 67 conquistas, por lejos la máxima anotadora.

La nueva estrella del Sevi­lla español comentó que se identifica con el club y es por ello que se decidió jugar allí tras su paso por el Real Madrid. “Real Madrid es un club grande. Me costó dar un 100% en los partidos, porque sicológicamente me afectó mucho la pérdida de mi mamá. Perdí concentración y entendí que era un momento de tener otro aire y así se dio mi salida”, expresó.

“Se habló mucho sobre mi ida a Sevilla. Tenía otras ofer­tas, pero yo quería seguir en España. Con el Sevilla me identifico, tiene mi carácter, de pelear todo, me identifico con el proyecto que tiene”, aclaró Jessica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GOLES HISTÓRICOS

Su presencia en España siem­pre tuvo gran impacto por su gran rendimiento, especialmente por los goles que mar­caron su historia en los clubes en donde estuvo. “En el club Tacón anoté el gol del ascenso a Primera y también marqué el primer tanto en esta cate­goría. En el Real Madrid con­vertí el tanto de la clasifica­ción a la Liga de Campeones”, ilustró Martínez.

Jessica reconoció que el Madrid cambió muchísimo su vida. “En el fútbol siem­pre es aprender y crecer como jugadora y persona. Allí tuve la oportunidad de crecer. Como profesional ya tengo bastante roce. Con la inten­sidad con que se juega allí te hace crecer en todo sentido”, explicó.

La jugadora dijo que “nuestro fútbol paraguayo está muy lejos de Europa, en donde es muy profesional como en masculino. El campo parece una alfombra. Solo tenés que entrenar y cumplir en la can­cha”, ilustró.

Para llegar al éxito tuvo que sacrificarse mucho: “Pasaron muchas cosas. Me sacrifiqué mucho al igual que mi fami­lia. Si llegué a esto es por mi sacrificio. A los 13 años ya me manejaba sola por Asunción”, recordó.

“Mi sueño pendiente es clasificar a Paraguay en el Mundial absoluto, porque ya estuve en el Mundial Sub 17 y 20 y creo que con las jugadoras que hay podemos lograr”, se entusiasma Mar­tínez, quien con lo ganado en dinero ayuda a su fami­lia e invierte en bienes raí­ces y proyecta otro negocio en Pirayú. “Lo más lindo que me pasó es lo que le di a mi mamá antes de fallecer, mis éxitos en el fútbol”, expresó con nostalgia.

PERFIL

JESSICA DAHIANA MARTÍNEZ VILLAGRA

Nacimiento: Itauguá, Cen­tral 14 de junio de 1999 (22 años)

Nacionalidad: paraguaya

Altura: 1,60 m

Posición: delantera

Carrera

Limpeño 2014

Olimpia 2015/16

Limpeño 2016

Santos, Bra/2017/18

Tacón, Esp/2018/20

Real Madrid, Esp/2020/21

Sevilla, Esp/2021

Selección: paraguaya

Debut: 2018

Partidos/goles: 9/5

Déjanos tus comentarios en Voiz