El expediente abierto a Cerro Porteño por la manifestación pacífica frente a la Conmebol tras el horror arbitral frente a Fluminense es una aberración, expresó el abogado Jorge Vasconsellos. En la misma línea opina el abogado Pedro Wilson Marinoni, quien ironizó en su Twitter: “La @Conmebol se acaba de poner por encima de nuestra Constitución Nacional. Ahora la pirámide de Kelson en Paraguay queda así: 1) @Conmebol, 2) CN (Art. 137), 3)-Tratados Internacionales... Están jugando con la soberanía de nuestro país. Delincuentes”.

La Conmebol se basa en el artículo 3.1 del reglamento que indica que por “cualquier medio o utilizando cualquier instrumento o acción amenace, coaccione o extorsione o intente amenazar, coaccionar o extorsionar a la Conmebol, sus Asociaciones Miembro, o clubes o cualquier oficial, oficial de partido o jugador será sancionado”, expresa una parte del documento.

El Ciclón de Barrio Obrero tiene tiempo hasta el 22 de julio a las 18:00 para que formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ME REPUGNA”

Esta intervención de la Conmebol originó una reacción generalizada, no solamente de los simpatizantes azulgranas, quienes consideran muy injusta, sino de los otros sectores como el de los abogados.

“Sobre todas las cosas me repugna la posibilidad que se imponga sanciones por el ejercicio regular reconocido no solamente en nuestro sistema jurídico interno sino en los tratados internacionales, que protegen y garantizan los derechos de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente”, disparó Jorge Vasconsellos.

“Para mí es un disparate. No tiene ninguna posibilidad de atribuirle al club como entidad por la conducta de personas que alegan ser seguidores, ni siquiera ellos pueden determinar si son socios del club, por lo tanto, me parece que es un criterio autoritario que pretende reprimir manifestaciones de discrepancia sobre la actuación de algunos de sus integrantes”.

Sobre las medidas recurrentes en la Conmebol y FIFA sobre algunos hechos, Vasconsellos fue claro: “Evidentemente no entienden el mensaje que se originó en la justicia norteamericana hace poco tiempo atrás, que les decía que ellos no son intocables, que son seres humanos que deben someterse a las leyes y a la justicia de los países como cualquier otro ser humano”.

Jorge Vasconsellos, abogado.

Dejanos tu comentario