Libertad, pese a los errores defensivos, tuvo la entereza para remontar y senten­ciar la victoria ante Junior de Barranquilla en el par­tido de ida de los octavos de final de la Copa Sudameri­cana. Ahora tiene todo a su favor para sellar su cla­sificación a los cuartos de final el próximo miércoles, jugando en el Defensores del Chaco.

La mala cobertura de Bar­boza permitió al rival ano­tar dos conquistas, la pri­mera a los 4 minutos y el segundo los 23′, aunque tiene a su favor el pase que sirvió para la paridad ini­cial de Héctor Villalba, quien aprovechó su veloci­dad para sacar ventajas de los regalos defensivos para anotar un doblete, siendo fundamental en la remon­tada inicial.

En el ataque se complementó bien la dupla Cardozo y el juvenil Enciso, quien anotó en el arranque del comple­mento. La gran figura del partido fue el volante cen­tral Hugo Martínez, quien asistió para los goles y anotó el cuarto para asegurar el éxito en Colombia. Otro que tuvo gran rendimiento es el lateral por izquierda Matías Espinoza, sus proyecciones fueron importantes, aun­que tuvo algunos descui­dos defensivos.

Buen debut del chileno Díaz como volante cen­tral, mostrando mucha claridad para distribuir el balón, así como del uru­guayo Mayada como late­ral derecho. Si bien se pro­yectó poco, las veces que hizo estuvo acertado. Gran presentación del Gumarelo en Colombia en juego de ida por la Sudamericana.

VICTORIA CON POLÉMICA

El brasileño Palmeiras, vigente campeón, derrotó de visita 1-0 al chileno Univer­sidad Católica en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el penal, la pelota rebotó en el muslo y luego en la mano del defensa Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte revisó la jugada a petición del VAR y juzgó que era penal provocando la pro­testa de los chilenos. El gol lo anotó Raphael Veiga. El para­guayo Gustavo Gómez fue el capitán y jugó todo el par­tido. En tanto que River Plate igualó con Argentinos Juniors 1 a 1; Flamengo derrotó a Defensa y Justicia 1-0 y Vélez a Barcelona por 1-0.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar