En un hecho histórico y sin precedentes para el fútbol suda­mericano, la justicia suiza ordenó la devolución de poco más de 1,7 millones de dóla­res a la Conmebol (Confede­ración Sudamericana de Fút­bol), que se encontraban en una cuenta personal del ex directivo argentino Eduardo Deluca, anunció la organi­zación, que preside el para­guayo Alejandro Domínguez.

Este monto se agrega a los más de 55 millones de dóla­res que la Conmebol recu­peró en el 2020 y que habían desviado por ex directivos, en su mayoría presos o procesa­dos tras el escándalo conocido como FIFAgate, que se desató en el 2015.

El total recuperado de la cuenta de De Luca es de 1.749.625 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un dinero que vuelve al fútbol sudamericano”, expresó en su cuenta de Twit­ter el presidente de la Conme­bol, Alejandro Domínguez.

“Hasta la fecha ya hemos recuperado la suma total de 57 millones de dólares de dos ex dirigentes”, precisó Domínguez, cuya adminis­tración ha sido fructífera para recuperar siderales sumas de dinero desviadas y consideradas prácticamente “irrecuperables”.

El escándalo FIFAgate se develó en mayo del 2015 cuando 14 personas, entre las cuales entonces nueve directivos de la Conmebol, fueron acusadas de los cargos de soborno, fraude y lavado de dinero.

El ex presidente de la enti­dad, el paraguayo Juan Ángel Napout, se encuentra senten­ciado a 9 años en una cárcel de Miami por su participación.

Deluca, que fue mano dere­cha del ex mandamás del fútbol argentino y ex vice­presidente de la FIFA, Julio Grondona, se desempeñó como secretario ejecutivo de la Conmebol por espacio de 20 años.

Dejanos tu comentario