Montevideo, Uruguay. AFP.

En medio de la fiesta de Argentina por su coronación en la Copa América 2021, la Copa Liber­tadores vuelve a la escena esta semana para el inicio de los octavos de final, con 11 clubes históricos que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos.

Palmeiras, el campeón defen­sor y segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 pun­tos, pondrá a prueba su título mañana cuando visite a Uni­versidad Católica, penúltimo con 9 en la tabla de segundos clasificados y finalista de la Copa en 1993.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si la presencia del poderoso Verdão, monarca en el 2020 y 1999, en Santiago, es sinó­nimo de peligro para los “cru­zados”, qué se puede decir del Atlético Mineiro, campeón en el 2013, cuando pise el césped de La Bombonera, hoy.

La campaña de River Plate en la fase de grupos estuvo matizada por altibajos, por eso los 9 puntos consegui­dos en cinco partidos. Pero el elenco de Marcelo Gallardo suele crecerse en las instan­cias definitivas y mantiene entre sus objetivos de tempo­rada alcanzar el quinto título continental.

ROBAN LA ATENCIÓN

Los duelos Liga de Quito-Gre­mio, Santos-Independiente y el clásico uruguayo Nacio­nal-Peñarol se roban la aten­ción en el inicio, esta semana, de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, en los que competirán cua­tro ex campeones del torneo regional.

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presen­taciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en el 2009 y lle­gado de la Copa Libertado­res 2021 como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

Este duelo en la Casa Blanca de Liga abre hoy la ronda de los octavos de final, que con­tinuará ese mismo día con el atractivo cruce en la ciudad colombiana de Pereira entre el América de Cali y el Athle­tico Paranaense, campeón en el 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo.

Dejanos tu comentario