Londres, Reino Unido. AFP.

Italia se proclamó cam­peona de Europa por segunda vez en su his­toria, después de impo­nerse a Inglaterra en los penales (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 dis­putada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La Nazionale, cuyo último título databa del Mun­dial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años des­pués de la Eurocopa ganada en 1968. Los Three Lions se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, ade­más del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la Azzurra de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Los pupilos de Gareth South­gate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista, en casa en 1966.

EL RENACIMIENTO

Luego del fracaso en la cla­sificación para el Mun­dial-2018, el banco de Italia no era un puesto especial­mente atractivo para ningún técnico: Roberto Mancini asumió el reto y con ideas nuevas y entusiasmo reno­vado el seleccionador devol­vió a la “vida” a la Nazionale para llevarla este domingo a la cumbre europea. “Al principio, cuando nos dijo que tuviésemos en mente la idea de conquistar la Euro­copa, pensábamos que estaba loco”, admitió esta semana el capitán Giorgio Chiellini.

Dejanos tu comentario

10H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar