Como una gran previa en la semana de ini­cio del torneo Clau­sura, Olimpia, Cerro Por­teño y Libertad adelantan su vuelta a la competencia en el campo internacional.

Los tres coperos paragua­yos juegan de local sus par­tidos de ida por los octavos de final de la Copa Liberta­dores y Sudamericana, res­pectivamente.

Cerro Porteño es el primer equipo que sale a la escena en la Libertadores, ya que mañana recibe en La Nueva Olla al brasileño Flumi­nense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La serie se define en Río de Janeiro en la siguiente semana. El Ciclón sufre la baja obligada de Ángel Car­dozo Lucena, quien llegó lesionado de la selección tras jugar la Copa América. Otra resta es la de Santiago Arza­mendia, transferido al Cádiz de España. El equipo azul­grana tiene a l g u n o s refuer­zos y ha modi­ficado su lista inicial de buena fe.

Olimpia recibe al Interna­cional de Porto Alegre, rival conocido, al que ya enfrentó en la fase previa de grupos, en ambos casos hubo derro­tas (6-1 y 0-1). El Franjeado también ha sufrido bajas, ha realizado varias contratacio­nes y modificó su lista inicial.

Libertad, que inició su parti­cipación en la Copa Liberta­dores y, al quedar fuera, pasó a la Sudamericana en virtud a la nueva modalidad de los torneos.

En los octavos de final, su rival es el colombiano Junior de Barranquilla, al que recibe el miércoles en el Defensores del Chaco y define la serie la siguiente semana en Colombia.

Además de lo deportivo, los premios son más que inte­resantes en materia eco­nómica, por lo que seguir avanzando en ambos tor­neos resulta más que intere­sante para las arcas de los tres clubes paraguayos que siguen en el ámbito internacional.


Dejanos tu comentario