Cantidad no es igual a calidad, pero los 73 fichajes en los 10 clubes de Primera para los desafíos del año tanto para las competencias internacio­nales como locales, marcan la ambición que tienen para el resto de esta temporada.

En cuanto a calidad, Liber­tad se reforzó poco pero con clase A, como son los casos del volante chileno Marcelo Díaz, el uruguayo Camilo Mayada y el para­guayo Lorenzo Melgarejo y quizás marquen la diferen­cia para alzarse con alguna consagración.

Mientras que Olimpia se baja con 6 incorporaciones, en donde se destaca el retorno de William Mendieta del fút­bol mexicano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Cerro Porteño, que tiene un plantel bastante corto, aseguró a 4 futbolis­tas, en donde sobresalen las figuras del colombiano Rafael Carrascal y retorno del argen­tino Luis Fariña.

En tanto que el Aborigen con su nuevo estratega, Fernando Jubero, suma a 7 jugadores, en donde los hermanos Marcos y Víctor Cáceres son la apuesta fuerte, además de los retornos importantes.

Así como la presión es fuerte para los candidatos al título, también lo es para los clubes que están comprometidos en el promedio del descenso. En ese tren delicado están dos equipos que sumaron 16 fut­bolistas cada uno, Sol de Amé­rica y River Plate y luego apa­rece Sportivo Luqueño con 9. Así se presenta el tablero de fichajes, en donde solo al final del año se puede tener certeza de los aciertos o de los errores en las contrataciones para lograr el objetivo trazado conforme a la realidad de cada institución.

Dejanos tu comentario