Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lio­nel Messi y Neymar, se citan hoy en el legendario Mara­caná de Río de Janeiro en la electrizante final de la Copa América 2021, que enfrenta a Argentina y Brasil, un superclásico del balompié mundial.

“La Pulga” disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selec­ciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? “Ney”, ausente en la victo­ria brasileña en la edición anterior, en el 2019, dice que no.

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, res­ponsables, en parte, de que muchos consideren este cho­que como el mayor clásico de selecciones.

CON 10% DE PÚBLICO

Lo harán con público en las gradas, luego de que la alcaldía aprobara la ocu­pación de hasta el 10% de la capacidad máxima del estadio, de 78.000 espec­tadores. “Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país –tres Copa América y un Mundial– y de sepul­tar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título.

“Ney” tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecua­dor-1993, pero estuvo cons­ciente hace dos años cuando una lesión lo privó del noveno título con­t i n e n ­tal de la Seleção alzado c o n ­tra Perú (3-1) en el Maracaná.

DURÍSIMO

“Brasil con Neymar será durí­simo”, dice Messi. “Pero lo que más quiero es ganar algo con la selec­ción”. “Por mi c a b e z a no pasa otra cosa que no sea la victoria”, respondió el brasi­leño. Los anfitriones sufrirán la baja del sancionado Gabriel Jesús, que puede ser sensi­ble para un ataque venido a menos y para resquebrajar a la defensa albiceleste, que apenas ha permitido tres dia­nas en seis juegos.

TERCER PUESTO PARA COLOMBIA

Colombia se quedó anoche con el tercer puesto de la Copa América tras vencer 3-2 sobre la hora a Perú en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Para los colombianos marcaron Juan Cuadrado (49′) y Luis Díaz (66′ y 90+4′). Yoshimar Yotún (45′) y Gianluca Lapadula (83′) hicieron lo propio para los peruanos. Los cafeteros sumaron 4 millones de dólares en premios por ubicarse en tercera posición, además de los 4 millones por participar y otros 2 millones de la misma moneda por avanzar a cuartos de final.

Dejanos tu comentario

13H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar