Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Consagrado, sereno y con una hoja de ruta que incluye a varios grandes de Brasil, Tite pon­drá a prueba su sabiduría mañana ante un Lionel Sca­loni que se saltó varias eta­pas y hace camino al andar al frente de una renovada pero ‘Messi Dependiente’ Argentina.

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dirigirá a sus 60 años su segunda final de Copa Amé­rica consecutiva en busca de asegurarle a Brasil su décimo trofeo continental. En la esquina opuesta, Scaloni a sus 43 años busca romper el maleficio de la albiceleste y darle a una afición al borde del ataque de nervios el pri­mer título en 28 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Amante del fútbol moderno y las transiciones rápidas, el timonel argentino apuesta al vértigo y al talento del “mejor jugador de todos los tiem­pos”, como define a un Lio­nel Messi, quien recuperó la sonrisa en la albiceleste de la mano del DT.

Enfrente, el archirrival cele­bra a un entrenador con un historial digno de un selec­cionador de la Canarinha, que incluye el título de la Copa Libertadores y el Mun­dial de Clubes con Corin­thians en el 2012.

En campo, Tite presenta a un Brasil equilibrado en medio­campo, fuerte en defensa y libre en ataque para que Neymar y jóvenes figuras como Lucas Paquetá recuerden a la torcida algo del ‘jogo bonito’ que consagró Pelé.

Mañana, ambos técnicos jugarán la revancha de la semifinal que terminó con triunfo de Brasil en la Copa América del 2019. El uru­guayo Esteban Ostojich será el árbitro de la final de la Copa América, que dispu­tará mañana en el Maracaná.

Dejanos tu comentario