El Cádiz de España finalmente hizo ofi­cial el fichaje del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, quien deja Cerro Porteño para seguir su carrera en Europa. Las tra­tativas de club a club fueron largas, pero concluyeron con éxito en un monto cercano a los dos millones de euros libres.

El contrato es por cuatro años con el futbolista y su nuevo club sobre un por­centaje del 80% de los dere­chos económicos, ya que el 20% restante seguirá per­teneciendo a Cerro Porteño de cara a una “futura trans­ferencia”.

“Hola a todos. Soy Santiago Arzamendia. Estoy feliz de confirmarse mi fichaje por el Cádiz. Estoy deseando pisar mi nueva casa. Nos vemos pronto, un saludo a todos los cadistas, un abrazo”, dijo el jugador, que jugó la reciente Copa América por Paraguay en un video publicado en el sitio oficial de su nuevo club de España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así fue presentado en las redes sociales del Cádiz Santiago Arzamendia.FOTO:CÁDIZ FC

“Arza”, como gesto de agra­decimiento, donó su por­centaje del 20% de la trans­ferencia para las categorías formativas del club Cerro Porteño, según confirmó Javier Monges, su repre­sentante.

BENÍTEZ, AL PERÚ

Édgar Benítez, de 33 años, seguirá su carrera en el Perú tras dejar el Spor­tivo Luqueño, donde jugó el reciente torneo Apertura.

Su siguiente destino es el Alianza Lima, club que se interesó en su concurso desde que se desvinculó de Luqueño hace un mes. Los últimos detalles del contrato se cerraron anoche, en breve será presentado en su nuevo club y se sumará a los entre­namientos tras las revisio­nes médicas.

Dejanos tu comentario