Brasilia, Brasil. AFP.

Eliminada la posibilidad del premio mayor, todavía queda un escalón en el podio por completar, y quien suba pro­bablemente lo haga con mayor satisfacción que el perdedor de la final de la Copa Amé­rica-2021. Perú y Colombia juegan por ese consuelo hoy desde las 20:00, para volver a casa al menos con una son­risa. Ambos vieron sus ambi­ciones frustradas en semifi­nales ante las potencias del continente. Perú cayó el lunes ante el siempre favorito Bra­sil por la mínima diferencia.

A Colombia se le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi, que venía embalada en su ilusión de llegar a la final y agrandó a su portero Emiliano Martínez.

Si bien es cierto que nadie aspira por propia voluntad a tal posi­ción, una vez que se enfría el sudor, no hay quien la despre­cie. Perú y Colombia prome­ten un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con acti­tud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar