Londres, Reino Unido. AFP.

Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Euro­copa y disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Los daneses se adelanta­ron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30′), pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39′). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104′).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy tan orgulloso de los jugadores. Fue una noche increíble, los aficionados estuvieron increíbles”, celebró Gareth South­gate al final del duelo. Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de la Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, esta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los Tres Leones habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado euro­peo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero. Este miércoles Inglaterra estuvo contra las cuerdas durante apenas 20 minutos del pri­mer período, pero una vez que igualó la contienda fue la selección que más mereció deshacer el empate.

En una acción discutida, con una espectacular arrancada, Sterling penetró en el área danesa y se fue al suelo. El árbitro pitó penal al conside­rar que le había derribado Joa­kim Maehle. “Absolutamente hubo penal, entré en el área, puso su pierna y hubo clara­mente penal”, dijo Sterling a ITV a final del partido. Kane lanzó pero volvió a estre­llarse con el portero danés; el rechace salió centrado y el punta del Tottenham estuvo rápido para rematar a las redes en el minuto 104.

Dejanos tu comentario