El talentoso volante zurdo Hugo Cuenca brilló en el Sud­americano Sub 15 realizado hace dos años en Paraguay y con sus gambetas, capaci­dad de dribles y gran técnica llamó la atención de muchos ojeadores, pero fue final­mente el equipo “rossonero” el que acordó con el Deportivo Capiatá.

Luego del Sudamericano, el chico fue invitado por el pro­pio Paolo Maldini, mítico ex jugador y actual director deportivo del Milan, a recorrer las instalaciones del club ita­liano. Tras un par de pruebas, el mediocampista zurdo con­venció totalmente y el acuerdo ya se había hecho hace mucho tiempo. Ahora solamente se aguarda que el joven futbolista consiga los papeles del pasa­porte comunitario.

Con 1,85 metros, Cuenca es considerado uno de los fut­bolistas con más proyeccio­nes, siendo casi de la misma camada que la joya de Liber­tad, Julio Enciso, quien ya jugó en Primera, hizo gol en torneos internacionales y dis­putó una Copa América con la Albirroja. Velocidad, desequi­librio, gran técnica, pegada y también capacidad de asis­tencia, son algunas de las vir­tudes del chico, que maravi­lló al Milan y que de crecer en un club europeo podría ser el futuro del fútbol paraguayo, publicó Versus.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz