Los grandes del fútbol paraguayo cerraron la fase preparativa con buenas sensaciones en sendos amistosos en la previa de sus compromisos internaciona­les la semana entrante. Cerro Porteño, el primero en presen­tarse, el martes 13 de julio ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Libertado­res, enfrentó a Guaraní ayer. El técnico Francisco Arce paró probablemente el once que pondrá ante el elenco brasileño. Su preocupación se focaliza en una zona sen­sible como la izquierda de la defensa, en donde Santiago Arzamendia deja un vacío con su ida al Cádiz español. Otra baja sensible es Ángel Cardozo Lucena, por una lesión impor­tante en la pantorrilla.

Azulgranas y aurinegros juga­ron 3 periodos de 45 minutos que se saldaron con un global de 5 a 4 a favor de la visita. Para el Ciclón anotaron Aquino, Boselli, Fabián Franco y Víc­tor Cáceres contra su valla. Mientras que para Guaraní lo hicieron José Florentín,

Mathías Villasanti es el hombre que fortalece el mediocampo del Ciclón.FOTO:@CERRO PORTEÑO

Alberto Contrera, Fernando Fernández, Antonio Marín y Daniel Villalva. Por su parte, Olimpia, el segundo equipo de la Libertadores, que el jueves 15 recibirá a Internacional por los octavos de final de la Liber­tadores, venció a Nacional por 2-0, con goles de Isidro Pitta y Fernando Cardozo.

En tanto que Libertad, que el miércoles 14 visitará a Junior de Barranquilla por los octa­vos de final de la Copa Suda­mericana, tuvo un exigente rival como Luqueño en un intenso juego que finalizó igualado a 3 tantos por sector. Para el Gumarelo anotaron Óscar Cardozo, en dos ocasio­nes, y Bautista Merlini, mien­tras que para el Auriazul lo hicieron Iván Colmán, Naza­reno Bazán y Marcelo Palau.

Luqueño pierde a una de sus figuras en la última parte del Apertura, Édgar Benítez, quien deja la entidad para jugar por el Alianza Lima de Perú.

Derlis González, plenamente recuperado, es la magia y gol en la delantera del Decano.FOTO:@CLUB OLIMPIA

RETORNA EL “MAGO”

Olimpia confirmó oficial­mente ayer el retorno de William Mendieta. Un año y medio después de haber dejado el club retorna al Franjeado tras quedar libre del Juárez FC de México. “Willy” jugó 25 partidos con la camiseta del elenco mexi­cano y registró un gol. En el Olimpia dejó un legado de 151 partidos oficiales, acu­muló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias; además, tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019). Por otra parte, Diego Torres retorna de Bélgica, donde fue para fichar a préstamo por el Genk, pero por desacuer­dos regresó para seguir su carrera en Olimpia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar