Los grandes del fútbol paraguayo cerraron la fase preparativa con buenas sensaciones en sendos amistosos en la previa de sus compromisos internacionales la semana entrante. Cerro Porteño, el primero en presentarse, el martes 13 de julio ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Libertadores, enfrentó a Guaraní ayer. El técnico Francisco Arce paró probablemente el once que pondrá ante el elenco brasileño. Su preocupación se focaliza en una zona sensible como la izquierda de la defensa, en donde Santiago Arzamendia deja un vacío con su ida al Cádiz español. Otra baja sensible es Ángel Cardozo Lucena, por una lesión importante en la pantorrilla.
Azulgranas y aurinegros jugaron 3 periodos de 45 minutos que se saldaron con un global de 5 a 4 a favor de la visita. Para el Ciclón anotaron Aquino, Boselli, Fabián Franco y Víctor Cáceres contra su valla. Mientras que para Guaraní lo hicieron José Florentín,
Alberto Contrera, Fernando Fernández, Antonio Marín y Daniel Villalva. Por su parte, Olimpia, el segundo equipo de la Libertadores, que el jueves 15 recibirá a Internacional por los octavos de final de la Libertadores, venció a Nacional por 2-0, con goles de Isidro Pitta y Fernando Cardozo.
En tanto que Libertad, que el miércoles 14 visitará a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tuvo un exigente rival como Luqueño en un intenso juego que finalizó igualado a 3 tantos por sector. Para el Gumarelo anotaron Óscar Cardozo, en dos ocasiones, y Bautista Merlini, mientras que para el Auriazul lo hicieron Iván Colmán, Nazareno Bazán y Marcelo Palau.
Luqueño pierde a una de sus figuras en la última parte del Apertura, Édgar Benítez, quien deja la entidad para jugar por el Alianza Lima de Perú.
RETORNA EL “MAGO”
Olimpia confirmó oficialmente ayer el retorno de William Mendieta. Un año y medio después de haber dejado el club retorna al Franjeado tras quedar libre del Juárez FC de México. “Willy” jugó 25 partidos con la camiseta del elenco mexicano y registró un gol. En el Olimpia dejó un legado de 151 partidos oficiales, acumuló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias; además, tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019). Por otra parte, Diego Torres retorna de Bélgica, donde fue para fichar a préstamo por el Genk, pero por desacuerdos regresó para seguir su carrera en Olimpia.