­El volante ofensivo Miguel Almirón, una de las figuras de la Albirroja que suele ser muy comedido en sus apre­ciaciones, esta vez sorpren­dió al hablar sobre la selec­ción. Defendió el estilo que pregona el técnico Eduardo Berizzo y pidió tiempo para que el proceso comience a dar mejores resultados.

“Creo dentro de todo hay muchas cosas positivas en la selección. Sé que la exigencia es grande, se exigen resulta­dos, pero estamos por buen camino. En el partido contra Bolivia ya se vio lo que es el juego que nos está enseñando el profe Berizzo. Pienso que hay que dejarle trabajar, tene­mos un grupo muy bueno y un cuerpo técnico que nos da una idea de juego. Hace mucho no tenemos un pro­ceso así. Somos un grupo muy unido, lo importante que adentro esté todo en orden”, enfatizó en la radio 730 AM.

“Hace mucho no sentía que en los partidos tenemos la pelota, tarde o temprano los resultados van a llegar. Debuté con Ramón Díaz en la selección y es la primera vez que siento que el proceso se está haciendo bien”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VERGONZOSO ARBITRAJE

Lejos de bajar los ánimos, Miguel Almirón no tuvo nin­gún drama para calificar de “vergonzoso” el actuar del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, en el partido de la Albirroja frente a Perú por los cuartos de final de la Copa América 2021. “La verdad que fue una vergüenza la actua­ción del árbitro en ese par­tido. Contra Perú el grupo hizo todo el esfuerzo, te cam­bia el partido, no quiero poner como excusa lo del árbitro, pero no te cobran un penal, a Gustavo Gómez lo expul­san y no era para expulsión. Si cobraba el penal a “Beto” Espínola ya pasabas a ganar”, denunció.

“No entiendo el tema del VAR, en el partido con­tra Chile no me cobran un penal por un empujón clarí­simo. No sé si porque ya cobró uno”, cerró.

DESCALIFICA A HISTÓRICOS

“Miggy” apuntó además a las críticas que recibe la selección, espe­cialmente cuando los resultados no son los deseados. Se mostró un poco disgustado con los ex jugadores que lanzan más leña al fuego. “Muchos dicen que no sentimos la camiseta de la selección y no es así. El único que hizo historia para mí fue José Luis Chila­vert, que tiene espalda para hablar de la selección, pero después hay gente, que no voy a dar nombres tampoco, que se quiere sen­tir nuevamente importante, cosa que ahora ya no”, expresó.

Dejanos tu comentario